29.4 C
Caracas
martes, 20 octubre, 2020

Estudiantes de Medicina realizaron plantón en la Unerg de Valle de la Pascua

Los bachilleres reclamaron que no pueden inscribirse debido a que las notas de sus dos años cursados no aparecen en el sistema del decanato

-

Valle de la Pascua.- Estudiantes del tercer año de Medicina de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg), núcleo Valle de la Pascua, cerraron las puertas de acceso a la instalación, durante este miércoles 23, para iniciar una protesta pacífica a los fines de solicitar la atención de las autoridades universitarias.

Los bachilleres, portando carteles alusivos a la manifestación denominada «Plantón Universitario», exigen que se carguen las notas de los dos primeros años de estudios, los cuales, hasta la fecha, no aparecen en el sistema computarizado del Decanato de Medicina.

Esta situación ocasiona inconvenientes a 150 estudiantes de la carrera, que al no tener las notas de los años cursados, se ven impedidos de poder inscribir y cursar el tercer año.

La representación estudiantil solicitó cargar notas de los dos primeros años en la carrera de medicina. Foto: Freddy Arveláez

Del mismo modo, los manifestantes reclaman el inicio del Centro Rotatorio Hospitalario (CRH) y el Servicio Comunitario, los cuales son indispensables dentro del pensum académico y para la culminación de su carrera.

«Ante la falta de respuesta de las autoridades Unerg en el núcleo Valle de la Pascua, de manera reiterada hemos elevado nuestras peticiones ante la coordinación de Control de Estudios en San Juan de los Morros, pero solo recibimos amenazas», reiteró la representación estudiantil.

LEE TAMBIÉN

TRABAJADORES DE LA UNELLEZ PROTESTARON PARA RECUPERAR SU CALIDAD DE VIDA

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado