24.9 C
Caracas
domingo, 25 octubre, 2020

Estudiantes de medicina de la Unerg compartieron con abuelos del geriátrico Lazo Martí

En esta visita los adultos mayores cantaron, bailaron, recibieron cortes de cabello, arreglo de uñas y tratamientos médicos

-

San Juan de los Morros.- Dos días de compartir medico social, sostuvieron el pasado fin de semana un grupo de adultos mayores del geriátrico Lazo Martí y el hogar de La Redoma de la Bandera, en Guárico, con estudiantes del segundo año de Medicina de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg), En el que los abuelos jugaron y recibieron tratamientos médicos, arreglos de cabello y uñas, entre otros.   

La actividad está enmarcada en una serie de actividades que se continuaran efectuando en diferentes instituciones y barrios del estado en los próximos meses y durante los seis años de formación de los egresados de médicos de la Alma Mater guariqueña.

Así lo dio a conocer el decano de la Facultad de Medicina, Lucio Díaz Ortiz, quien dijo que forma parte de su filosofía institucional formar profesionales comprometidos con una visión humanista, en la que los futuros médicos se comprometan más con las comunidades.   

“En la Universidad Rómulo Gallegos, continuaremos avanzando a pasos agigantados hacia la autonomía democrática y la educación ciudadana, con profundo orgullo unergista, con principios y valores que diariamente sembramos con estas acciones”, señaló.

Los abuelos recibieron esta agradable visita de los estudiantes la cual dijeron les devolvió un poco de alegría, al saber que no están olvidados, con esta acción social se beneficiaron más de 60 adultos mayores que acuden y hacen vida en estas instituciones.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado