27.6 C
Caracas
viernes, 19 abril, 2024

Estudiantes de medicina comunitaria protestaron contra fallas en la sede académica de Guanare

-

Guanare.- Un grupo de estudiantes de la Universidad de la Ciencias de la Salud «Hugo Chávez», en Guanare, estado Portuguesa, tomaron este lunes 13 de mayo, la Avenida Unda con carrera 6ta de esa capital. Reclamaron al gobierno reparaciones en la infraestructura y mejora de los servicios de agua y luz.

Con sus batas blancas y atravesando los esqueletos humanos que utilizan para sus clases, los jóvenes estudiantes se apostaron a las afueras del núcleo universitario durante la mañana, a pesar de la lluvia que desde temprano caía en la ciudad.


LEE TAMBIÉN: 

ESTUDIANTES Y PROFESORES DEL NÚCLEO MATURÍN DE LA UDO 

CONDENARON TOMA DEL RECTORADO

Greisi Torres, vocera de los manifestantes, detalló que el grupo decidió tomar las calles para reclamar condiciones estudiantiles dignas. «Desde hace dos años solicitamos al Gobierno regional las mejoras en el edificio que tenemos como sede; sin embargo, no hemos tenido respuesta alguna, por lo que nos vimos obligados a salir a protestar en las calles de la ciudad», expresó la estudiante.

Más allá ,otro joven que protestaba reclamó que la situación del edificio donde reciben clases es tan dramática que cuando llueve se acumula más el agua en la casa que en la calle. » Esto es una coladora», precisó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a