26.7 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Estudiantes de la Unellez exigen buena administración del comedor en Guanare

-

Guanare.- Usuarios del servicio de comedor de la Universidad Ezequiel Zamora, en Guanare, continuaron  este martes una protesta pacífica en el campus Mesa de Cavacas. Entre carteles y consignas a viva voz solicitaron la destitución inmediata del profesor Neri Díaz, encargado del servicio.

Nayarirh Montilla, presidenta del movimiento estudiantil Gruez, alegó que Díaz no dirige el comedor con transparencia. «Se evidencian múltiples irregularidades en la administración del menú, asunto que vulnera el derecho de los estudiantes a gozar de una alimentación digna».

La representante del Gruez acusó a Nery Díaz  de actuar en alianza con el dirigente estudiantil Nubier Fernández para intercambiar la proteína del comedor por servicios banales. «Durante un festejo para celebrar el día de las madres, estas personas contrataron un mariachi y cancelaron sus honorarios con el pollo de la despensa».

Los estudiantes en protesta solicitaron al vicerrector Héctor Montes una rendición de cuentas sobre los recursos disponibles para la administración y gerencia del comedor. »Este manejo financiero a cargo del presidente de Fundaunellez, profesor José Tadeo, debería ser del conocimiento de los usuarios», consideró Montilla.

LEE TAMBIÉN: 

ESTUDIANTES DEBEN LLEVAR HASTA SAL PARA ADEREZAR LA COMIDA EN COMEDOR DE LA UNELLEZ

»No queremos sospechar que ese dinero del comedor se desvía para otros fines, pues el profesor Díaz, encargado del comedor, nos ha expresado textualmente que él no ha recibido recurso alguno», dijo la presidenta del Gruez.

Los alumnos de la Unellez señalaron que no cesarán en sus exigencias hasta que el presidente de Fundaunellez explique qué hace con los recursos del comedor. Se preguntaron qué tipo de relación existe entre el profesor Tadeo y el dirigente estudiantil Fernández.

«Supimos que fue Tadeo quien autorizó el sacrificio de las vacas de la unidad de producción bovina incumpliendo la normativa interna de la institución. Sacrificaron a los animales y nunca se supo cuántos kilos se produjeron en canal, nos sirvieron un almuerzo y una cena, ¿qué hicieron con el resto de la carne?», se preguntó Montilla al tiempo que exigió una respuesta del vicerrector Héctor Montes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a