19.6 C
Caracas
miércoles, 27 enero, 2021

Estudiantes de la Unellez cierran San Carlos por falta de transporte

Los estudiantes indicaron que tienen más de una semana sin buses para su traslado, lo que afecta a más de 2.000 alumnos. Expresaron que continuarán en la calle hasta que las autoridades regionales ofrezcan respuestas

-

San Carlos.- Estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, (Unellez) en San Carlos, estado Cojedes, cierran el centro de la capital cojedeña por falta de transporte. La situación afecta a cerca de 2.000 estudiantes que reciben clases en esa casa de estudios superiores.

Los presentes manifestaron que la Unellez tiene un convenio con la empresa Bustaguanes, perteneciente a la Gobernación de Cojedes, de cinco rutas: cuatro extraurbanas y una urbana. Añadieron que el servicio fue disminuyendo y solo quedaban dos y que cada vez que hay un evento político suspenden las unidades.

Daniel Migliory, presidente del Movimiento Estudiantil Adelante Unellez, dijo que hay múltiples razones por las que protestar, pero el principal problema que presentan es la falta de transporte. Dijo que tienen dos semanas en esta situación y las autoridades no resuelven.

Migliory expresó que las clases debieron comenzar la pasada semana y no ha sido posible. Agregó que se encuentran desde las 7:00 am en una de las paradas y no ha pasado ningún bus. Señaló que su protesta es pacífica y esperan respuestas de las autoridades.

lee también

docentes aseguran no tener expectativas tras 19 años de intervención de la unellez

El dirigente de la Unellez expresó que los estudiantes de varios municipios no pueden acudir a la universidad. «Un estudiante de San Rafael de Onoto, en el estado Portuguesa, debe pagar 30.000 bolívares para venir a clases y los de San Carlos deben pagar 15.000 bolívares para ir a clases y la mayoría no tiene ese dinero».

Del mismo modo, Eduard Bello, también del Movimiento Estudiantil Adelante Unellez, destacó que lo que reciben en el comedor es sardinas. «Nosotros nos sentimos burlados por parte de las autoridades municipales, estadales y universitarias que no dan respuestas. A los estudiantes de Tinaquillo los llevaron ayer en un 350 y llegaron a sus casas a las 9:00 de la noche».

- Advertisement -

Lo estudiantes denunciaron que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana los amenazaron con reprimirlos si no levantaban la protesta.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado