28.1 C
Caracas
jueves, 29 febrero, 2024

Estudiantes de la Udesur en San Carlos realizan paro para exigir mejoras

-

Arturo Rodríguez  | El Pitazo-Valera

San Carlos.- A las 10 de la mañana de este martes 14 de mayo, un aproximado de 100 estudiantes de la Universidad Deportiva del Sur (Udesur), bloquearon la entrada principal del recinto universitario y anunciaron un paro general, como medida de protesta por diversos problemas que afectan a esa casa de estudios.

Los universitarios indicaron que en el comedor solo les ofrecen granos y arroz, alimentos que no aportan la carga de nutrientes que necesita un estudiante y atleta para realizar actividad física y deporte varias veces al día.

El estudiantado se reunió con el rector de la Udesur, Jinny Suarez | Foto: Arturo Rodríguez

Agregaron que en la Udesur, existen problemas de alumbrado interno, mantenimiento de las aéreas comunes, transporte y servicio de ambulancia. Especificaron que en días recientes un estudiante se cortó un pie con un vidrio y no había ambulancia para el traslado.


LEE TAMBIÉN: 

ESTUDIANTES DE MEDICINA COMUNITARIA PROTESTARON CONTRA FALLAS EN LA SEDE ACADÉMICA DE GUANARE

El rector de la Udesur, Jinny Suarez, se presentó en la entrada del recinto para mediar con los estudiantes, criticó la medida de presión ejercida y les aseguró que en pocos días realizarán una mesa de trabajo para resolver los problemas.

Jinny Suarez, rector de la Udesur criticó la medida de presión ejercida por los estudiantes | Foto: Arturo Rodríguez

Por su parte, el estudiantado le respondió al rector, que el paro no se levantará hasta ver cumplidas todas las exigencias, ya que en varias oportunidades se han sentido burlados ante innumerables promesas incumplidas.

Los estudiantes manifestaron que no levantarán el paro hasta ver cumplidas las promesas del rector | Foto: Arturo Rodríguez

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a