28.1 C
Caracas
jueves, 29 febrero, 2024

Estudiantes de la Udesur cerraron la avenida Universidad de San Carlos

-

Por: Arturo Rodríguez

San Carlos.- Este jueves 16 de mayo, los estudiantes de la Universidad Deportiva del Sur (Udesur) cerraron la avenida Universidad de San Carlos, en el tercer día de paro estudiantil de esa casa de estudios en protesta por los malos servicios de comedor, transporte, ambulancia y alumbrado.

Alrededor de las 7:00 de la mañana, un grupo de aproximadamente 50 estudiantes bloqueó con pupitres, mesas, potes de basura y cauchos, las vías adyacentes al recinto universitario ante la falta de respuesta del rector Jinny Suárez y de las autoridades regionales.  

Esta situación provocó colas de vehículos en las urbanizaciones cercanas y generó malestar entre los vecinos que se dirigían a sus lugares de trabajo y estudio. Al lugar de la protesta se acercó un contingente antimotín de la Policía Nacional Bolivariana.

LEE TAMBIÉN: 

ESTUDIANTES DE LA UDESUR EN SAN CARLOS REALIZAN PARO PARA EXIGIR MEJORAS

Aproximadamente a las 10:30 de la mañana, los estudiantes permitieron el paso vehicular por pocos minutos, luego bloquearon la vía nuevamente e indicaron que esta medida de presión se mantendrá hasta ser solventados los problemas de la universidad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a