18.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Estudiante de origen africano fue asesinado durante robo en San Carlos, Cojedes

-

Arturo Rodríguez | El Pitazo

San Carlos.- Oriundo de la república africana de Mozambique, un estudiante universitario identificado como Abel Julio Chitata, de 36 años de edad, fue asesinado durante un robo en las afueras de la Universidad Nacional Abierta (UNA) Centro Local Cojedes, ubicada en la avenida Stadium de San Carlos.

El hecho ocurrió este jueves 27 de junio alrededor de las 5:00 pm. A través de información oficial se conoció que la víctima de origen africano había sido abordada por un motorizado armado con la intención de robarle sus pertenencias. El estudiante opuso resistencia y recibió un impacto de bala en el intercostal izquierdo.

Tras el hecho fue trasladado al Hospital General Dr. Egor Nucete, de San Carlos, donde falleció luego de su ingreso. El cuerpo de la víctima se encuentra en la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) de San Carlos.


LEE TAMBIÉN: 
NIÑA DE UN AÑO MURIÓ AHOGADA EN UN TOBO EN COJEDES



El suceso causó conmoción en la capital del estado Cojedes, debido a que el joven gozaba de aprecio y reconocimiento por parte de profesores y estudiantes de la Universidad Deportiva del Sur (UDS) y la Universidad Nacional Abierta (UNA) Centro Local Cojedes.

El estudiante fue asesinado frente a la sede de la UNA, en San Carlos, estado Cojedes | Foto: Arturo Rodríguez

Abel Julio Chitata llegó a Venezuela en el año 2006; egresó de la UDS en la carrera de gestión tecnológica del deporte. Fue el primer egresado a nivel nacional de la UNA en la carrera de TSU en mantenimiento de sistemas informáticos. Se encontraba cursando la carrera de ingeniería de sistemas en la UNA-Centro Local Cojedes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a