16.7 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Estaciones en Apure surtieron gasolina de acuerdo al plan pico y placa

Los conductores y motorizados para poder surtir de gasolina subsidiada en la entidad llanera, deben estar registrados en el sistema patria y ser el propietario del vehículo

-

Apure. Las estaciones de servicio autorizadas para vender gasolina a precios internacionales en el Bajo Apure, las estaciones de servicio la Araucana y las Terrazas, situadas en el municipio San Fernando en el estado Apure, este lunes 1 de junio, comenzaron  a surtir  30 litros de gasolina a los vehículos de uso particular, de acuerdo al  número de placa, a partir de las 10:00 am, haciendo uso del sistema biométrico. Mientras que las demás gasolineras subsidiadas se activaron a las 1:18pm.

Durante un recorrido realizado por el equipo de prensa de El Pitazo, este mismo lunes 1 de junio, desde la 1:00 am hasta las 11:30 pm,  se pudo evidenciar largas colas en todas las estaciones de servicio del estado Apure, luego de la escasez de gasolina en todo el país, solventada por el gobierno de Nicolás Maduro con la llegada de buques contentivos de gasolina iraní.

Durante las primeras horas de la mañana,  solo tuvieron acceso al combustible los usuarios de las bombas de gasolina autorizadas por el gobierno de Maduro para vender el combustible a precios internacionales, esto a pesar que la  mañana  de este lunes, falló el sistema biopago.

A las 10:00 am, los funcionarios de seguridad  en la estación de servicio Las Terrazas aseguraron al equipo de prensa de El Pitazo,  que a esa hora, estaban surtiendo gasolina subsidiada al 100%, con la finalidad de adecuarse al nuevo sistema.   Pero, horas después el sistema biopago,  comenzó a funcionar de forma efectiva, por lo cual el cobro de cada litro de gasolina se realizó a precios  internacionales, tomando en cuenta el precio de  la moneda extranjera establecido por el Banco Central de Venezuela (BCV).

LEE TAMBIÉN

Suministro de gasolina comenzó con irregularidades en todo el país

Simón Rangel,  habitante del sector Biruaquita que se mantuvo desde la 1:00 am de este lunes en la estación de servicio de combustible de Biruaca,  manifestó que la población todavía tiene dudas sobre el nuevo sistema de distribución de gasolina. Sin embargo, se mostró de acuerdo,  con la reactivación de las bombas de gasolina en todo el país,  en el marco de la flexibilización de la cuarentena.

Largas colas se visualizaron en las estaciones de servicio en el estado Apure. Foto: María Eugenia Díaz

En la tarde bombas de gasolina subsidiadas se activaron

A partir de las 1:18 pm,  las estaciones de servicio subsidiadas como la Caracas, el Cementerio,  en San Fernando de Apure,  se mantuvieron operativas para todos aquellos conductores que están registrados en el sistema patria y son los propietarios de la unidad vehicular.

En el municipio Achaguas, el surtido de gasolina  estuvo garantizado este lunes, para los motorizados hasta tanto, las autoridades de la zona, ordenen el suministro para los  vehículos. Mientras tanto que en el municipio Muñoz también se reportaron largas colas de usuarios en las estaciones de servicio a la espera de combustible.

En Elorza, municipio Rómulo Gallegos, también el suministro de gasolina se llevó a cabo normalmente, siguiendo el plan pico y placa, en la única estación de servicio existente en la zona a cargo del Ejército, reportaron pobladores.

En todos los municipios de la entidad llanera, los conductores y mototaxistas que no estén registrados en el sistema Patria,  deben pagar cada litro de gasolina a precios internacionales, los demás  podrán obtenerla con subsidio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a