Estaciones de servicio en Apure están sin gasolina desde hace tres días

meta_valxa

Apure.- Usuarios de las estaciones de servicio en Apure reportan escasez de gasolina. Durante tres días se han mantenido en fila en las estaciones de servicio sin poder llenar los tanques de sus vehículos y motos.

Durante un recorrido realizado por el equipo de prensa de El Pitazo en la entidad llanera desde este lunes, martes y miércoles, por distintas bombas de gasolina, los usuarios han exigido al gobierno mejorar el suministro de combustible en la entidad porque actualmente el sistema público y el privado están paralizados por la falta de gasolina y gasoil. Paradas de buses se muestran abarrotadas de pasajeros.

Se pudo conocer que desde el lunes al miércoles solo llegaron a la ciudad capital un total de cinco gandolas, que resultan insuficientes para atender la demanda de los municipios San Fernando y Biruaca. Sin embargo, los usuarios han permanecido en las estaciones para obtener combustible a toda costa.


Esta semana en Apure se ha acentuado la escasez de gasolina por falta de producción de combustible, deterioro del parque automotor y desinversión en estaciones de servicio por la estatal Pdvsa 
Foto: María Eugenia Díaz
 

En tal sentido José Silva, habitante del barrio Jaime Lusinchi en San Fernando de Apure y además motorizado, dice estar cansado de esperar en las estaciones de servicio por gasolina.

“Desde las 6:00 am estoy en la bomba de gasolina esperando la llegada de la gandola. No sé hasta cuándo tengo que esperar para surtir el tanque de mi moto”, expresa.

Igualmente,  Silva revela que durante estos dos últimos días de la semana ha dejado de percibir más de 100.000 bolívares soberanos a causa de la escasez de gasolina. “Tengo la moto paralizada, mientras espero por combustible no trabajo”.

Por su parte, Jhonny Ortega, vecino de la urbanización Las Maravillas, sector El Recreo y usuario de la bomba Caracas en San Fernando de Apure, rechaza la escasez de gasolina en la entidad llanera.

“No se justifica que tengamos que hacer kilométricas colas durante largas horas. Lleno el tanque de mi moto cada 10 días. Sabemos a la hora que llegamos a las estaciones de servicio, pero no cuándo podremos llenar los tanques de las motos o carros de gasolina”, lamenta Ortega.

meta_value

Durante esta semana, en Apure se ha acentuado la escasez de gasolina por  la falta de producción de combustible, deterioro del parque automotor (gandolas) y desinversión en las estaciones de servicio por parte de Pdvsa.

“Pdvsa envía el combustible y la estación de servicio se encarga de  comercializarlo. Pero como el 100% del precio de la gasolina es subsidiado por el gobierno, las estaciones de servicio no cuentan con los recursos necesarios para mantenerse y además desde hace cuatro meses Pdvsa no nos paga”, comentó un propietario de bomba de gasolina, quien pidió mantener en resguardo su identidad por temor a represalias.


Usuarios esperan la llegada de gandolas a las estaciones de servicio en Apure Foto: María Eugenia Díaz

DÉJANOS TU COMENTARIO