22.8 C
Caracas
lunes, 30 noviembre, 2020

Estacionamiento del hospital en Apure se encuentra cercado de maleza, denuncia gremialista

-

Apure.- El gremio de la salud en Apure denuncia que las áreas verdes del estacionamiento del hospital Dr. Pablo Acosta Ortíz (Hpao) en San Fernando, capital del estado, se encuentran en estado de abandono, realidad que impide el libre tránsito y el paso de 2.500 trabajadores hacia este recinto de salud.

También denuncian que el área de trabajo del servicio de laboratorio de este recinto hospitalario no cuenta con aire acondicionado.

La información fue suministrada por Miguel Barrios, presidente del Sindicato de la Salud en el estado Apure, este lunes 9 de noviembre, quien critica que luego del cierre de la entrada principal del Hpao, el estacionamiento se encuentre rodeado de maleza, como se muestra las gráficas.

Ante el cierre de la puerta principal del hospital, los trabajadores deben hacer uso de su ingenio para ingresar a este recinto de salud | Foto: Cortesía Miguel Barrios  

Barrios rechaza las políticas implementadas por la actual directiva de este centro de salud, porque asegura que la principal autoridad de esta institución se niega a reconocer y a dialogar con los sindicalistas en pro de los intereses de los empleados.

El gremialista agrega que desde que comenzó el invierno hasta la fecha los trabajadores de la salud deben ingresar al hospital para cumplir con sus labores diarias por el área de emergencia o en su defecto por un hueco situado cerca de la pasarela de la avenida Caracas, donde el monte se apodera de las paredes.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

Apure | Tres muertos se registran durante un mes en San Fernando por distintas causas

«Durante la noche es prácticamente imposible para los trabajadores caminar por esas áreas señaladas porque están a merced del hampa. La presencia de monte propicia la proliferación de mosquitos y animales en estas zonas, sería ideal que estas áreas verdes se mantengan limpias y florecidas», dijo.

Sin aire acondicionado el servicio de laboratorio

El sindicalista aprovechó la entrevista realizada por el El Pitazo para exigir al director del Hpao instalar un aire acondicionado en óptimo estado en el laboratorio del hospital, a fin de garantizar el desarrollo de las actividades en este servicio.

«El laboratorio parece un horno panadero porque el calor no se soporta. El director debería reparar la unidad del aire acondicionado de ese servicio porque su deber es velar por el trabajo de los bionalistas, los auxiliares y secretarios, tal como lo establece la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo  (LOPCYMAT) y la Ley del Trabajo», apuntó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado