17.2 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Escuelas Fe y Alegría de Barinas se plegaron a la protesta nacional

Jenifer Quintana, directora de la escuela Alí Primera, dijo que además de los bajos sueldos, los docentes deben lidiar con las fallas de electricidad, gas y agua en las instituciones, lo que les imposibilita cumplir con su labor

-

Barinas.- Las cuatro escuelas de Fe y Alegría que funcionan en el municipio Barinas se plegaron este miércoles 19 de febrero a la protesta pacífica nacional convocada por los educadores de esa organización, bajo el lema #SinMaestrosNoHayEscuelas, a fin de llamar la atención de las autoridades del Ministerio de Educación para que ajusten la tabla salarial acorde a la hiperinflación que hay en el país.

La directora de la escuela Alí Primera, Jenifer Quintana, explicó que hace cuatro meses esperan que el ministro de Educación responda a la directiva de Fe y Alegría con respecto a las demandas salariales de los maestros, porque el éxodo de los maestros sigue creciendo y eso implica un retroceso en la calidad educativa que le quieren brindar a sus alumnos.

Quintana se preguntó qué puede hacer un maestro de escalafón I con 419.000 bolívares que gana al mes, si debe cancelar más como mínimo Bs. 10.000 para trasladarse hasta su centro de trabajo y luego para su casa, eso si solo requiere subirse a una sola ruta.

Agregó que a las deficiencias salariales se suma el problema con los racionamientos eléctricos, que deja a las instituciones sin el suministro de agua y las fallas del gas que son también persistentes en las cuatro instituciones que reúnen a 358 maestros de todos los niveles.

LEE TAMBIÉN

TRABAJADORES DE FE Y ALEGRÍA EN LOS ANDES EXIGEN SALARIOS JUSTOS

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a