25 C
Caracas
sábado, 6 marzo, 2021

Escuelas Fe y Alegría de Barinas se plegaron a la protesta nacional

Jenifer Quintana, directora de la escuela Alí Primera, dijo que además de los bajos sueldos, los docentes deben lidiar con las fallas de electricidad, gas y agua en las instituciones, lo que les imposibilita cumplir con su labor

-

Barinas.- Las cuatro escuelas de Fe y Alegría que funcionan en el municipio Barinas se plegaron este miércoles 19 de febrero a la protesta pacífica nacional convocada por los educadores de esa organización, bajo el lema #SinMaestrosNoHayEscuelas, a fin de llamar la atención de las autoridades del Ministerio de Educación para que ajusten la tabla salarial acorde a la hiperinflación que hay en el país.

La directora de la escuela Alí Primera, Jenifer Quintana, explicó que hace cuatro meses esperan que el ministro de Educación responda a la directiva de Fe y Alegría con respecto a las demandas salariales de los maestros, porque el éxodo de los maestros sigue creciendo y eso implica un retroceso en la calidad educativa que le quieren brindar a sus alumnos.

Quintana se preguntó qué puede hacer un maestro de escalafón I con 419.000 bolívares que gana al mes, si debe cancelar más como mínimo Bs. 10.000 para trasladarse hasta su centro de trabajo y luego para su casa, eso si solo requiere subirse a una sola ruta.

Agregó que a las deficiencias salariales se suma el problema con los racionamientos eléctricos, que deja a las instituciones sin el suministro de agua y las fallas del gas que son también persistentes en las cuatro instituciones que reúnen a 358 maestros de todos los niveles.

LEE TAMBIÉN

TRABAJADORES DE FE Y ALEGRÍA EN LOS ANDES EXIGEN SALARIOS JUSTOS

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado