22.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Escuelas de Cojedes serán supervisadas por voceros de las Ubch y Clap

Dirigentes del Sindicato de Profesionales Técnicos de la Educación denuncian que la supervisión por parte personal ajeno al Ministerio de Educación es un acoso y una injerencia

-

San Carlos.- El presidente del Sindicato de Profesionales Técnicos de la Educación y Conexos (Sinprotec) en Cojedes, Wolfang Maya, denunció que integrantes de las Unidades Bolívar Chávez (Ubch) y de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) supervisarán las instituciones educativas del estado. Dijo que esto constituye un acoso y una injerencia de personas ajenas al Ministerio de Educación.

LEE TAMBIÉN: 
FRENTE AMPLIO EN COJEDES DENUNCIA PÉSIMAS CONDICIONES LABORALES Y SALARIALES DE LOS MAESTROS

Maya explicó que los jefes de calles de los Clap y jefes de comunidad deben enviar un informe a la Gobernación de Cojedes de la comunidad en el que se especifique la escuela, aula desierta, grado, sección y la causa de la ausencia del maestro. Agregó que estas son órdenes de la gobernadora del estado.

«Yo les hago un llamado a estas personas que van a supervisar las escuelas para que vean las condiciones de sus infraestructuras. Deben verificar los baños, el funcionamiento del Programa de Alimentación Escolar y cómo reciben clases los niños y trabajan los docentes. Allí se van a dar cuenta de la realidad y que no se está mintiendo», declaró Maya a El Pitazo.

Del mismo modo, rechazó las amenazas de funcionarios en contra de los maestros que protestan: «Yo les digo a los maestros que no se dejen intimidar por nadie, porque hay documentos legales que nos amparan».

Invita a protesta

El presidente de Sinprotec en Cojedes invitó a los maestros a salir a protestar este jueves, 10 de octubre, a partir de las 9:00 am, en la avenida Ricaurte de San Carlos, frente al Banco de Venezuela. Añadió que esta protesta es para denunciar las condiciones en las que se encuentran los maestros en esta entidad.

Sostuvo que esta protesta se desarrollará en todo el país y es avalada por todas las federaciones de maestros y cumple con todos los requisitos legales. El dirigente sindical hizo un llamado a todo el personal docente, administrativo, obrero, padres, representantes y colectividad en general a sumarse a la convocatoria.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a