San Carlos.- El presidente del Sindicato de Profesionales Técnicos de la Educación y Conexos (Sinprotec) en Cojedes, Wolfang Maya, denunció que integrantes de las Unidades Bolívar Chávez (Ubch) y de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) supervisarán las instituciones educativas del estado. Dijo que esto constituye un acoso y una injerencia de personas ajenas al Ministerio de Educación.
LEE TAMBIÉN:
FRENTE AMPLIO EN COJEDES DENUNCIA PÉSIMAS CONDICIONES LABORALES Y SALARIALES DE LOS MAESTROS
Maya explicó que los jefes de calles de los Clap y jefes de comunidad deben enviar un informe a la Gobernación de Cojedes de la comunidad en el que se especifique la escuela, aula desierta, grado, sección y la causa de la ausencia del maestro. Agregó que estas son órdenes de la gobernadora del estado.
«Yo les hago un llamado a estas personas que van a supervisar las escuelas para que vean las condiciones de sus infraestructuras. Deben verificar los baños, el funcionamiento del Programa de Alimentación Escolar y cómo reciben clases los niños y trabajan los docentes. Allí se van a dar cuenta de la realidad y que no se está mintiendo», declaró Maya a El Pitazo.
Del mismo modo, rechazó las amenazas de funcionarios en contra de los maestros que protestan: «Yo les digo a los maestros que no se dejen intimidar por nadie, porque hay documentos legales que nos amparan».
Invita a protesta
El presidente de Sinprotec en Cojedes invitó a los maestros a salir a protestar este jueves, 10 de octubre, a partir de las 9:00 am, en la avenida Ricaurte de San Carlos, frente al Banco de Venezuela. Añadió que esta protesta es para denunciar las condiciones en las que se encuentran los maestros en esta entidad.
Sostuvo que esta protesta se desarrollará en todo el país y es avalada por todas las federaciones de maestros y cumple con todos los requisitos legales. El dirigente sindical hizo un llamado a todo el personal docente, administrativo, obrero, padres, representantes y colectividad en general a sumarse a la convocatoria.