24.7 C
Caracas
sábado, 24 octubre, 2020

Escuelas de Cojedes serán supervisadas por voceros de las Ubch y Clap

Dirigentes del Sindicato de Profesionales Técnicos de la Educación denuncian que la supervisión por parte personal ajeno al Ministerio de Educación es un acoso y una injerencia

-

San Carlos.- El presidente del Sindicato de Profesionales Técnicos de la Educación y Conexos (Sinprotec) en Cojedes, Wolfang Maya, denunció que integrantes de las Unidades Bolívar Chávez (Ubch) y de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) supervisarán las instituciones educativas del estado. Dijo que esto constituye un acoso y una injerencia de personas ajenas al Ministerio de Educación.

LEE TAMBIÉN: 
FRENTE AMPLIO EN COJEDES DENUNCIA PÉSIMAS CONDICIONES LABORALES Y SALARIALES DE LOS MAESTROS

Maya explicó que los jefes de calles de los Clap y jefes de comunidad deben enviar un informe a la Gobernación de Cojedes de la comunidad en el que se especifique la escuela, aula desierta, grado, sección y la causa de la ausencia del maestro. Agregó que estas son órdenes de la gobernadora del estado.

«Yo les hago un llamado a estas personas que van a supervisar las escuelas para que vean las condiciones de sus infraestructuras. Deben verificar los baños, el funcionamiento del Programa de Alimentación Escolar y cómo reciben clases los niños y trabajan los docentes. Allí se van a dar cuenta de la realidad y que no se está mintiendo», declaró Maya a El Pitazo.

Del mismo modo, rechazó las amenazas de funcionarios en contra de los maestros que protestan: «Yo les digo a los maestros que no se dejen intimidar por nadie, porque hay documentos legales que nos amparan».

Invita a protesta

El presidente de Sinprotec en Cojedes invitó a los maestros a salir a protestar este jueves, 10 de octubre, a partir de las 9:00 am, en la avenida Ricaurte de San Carlos, frente al Banco de Venezuela. Añadió que esta protesta es para denunciar las condiciones en las que se encuentran los maestros en esta entidad.

- Advertisement -

Sostuvo que esta protesta se desarrollará en todo el país y es avalada por todas las federaciones de maestros y cumple con todos los requisitos legales. El dirigente sindical hizo un llamado a todo el personal docente, administrativo, obrero, padres, representantes y colectividad en general a sumarse a la convocatoria.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado