Escuela de fútbol de Guanare recibe lote de balones

La comunidad participó en una jornada de limpieza y mantenimiento de su campo deportivo. En este pintaron murales y mejoraron el terreno

159
El pintor Víctor Ávila dirigió la realización de murales en el campo de fútbol Fermín Toro | Foto: Bianile Rivas

Guanare.  La comunidad Fermín Toro, de Guanare, lleva un mes mejorando su campo deportivo, en el que hace vida activa una escuela comunitaria de fútbol base. En este trabajo, los vecinos han sido animados por la organización no gubernamental Creando, El Pitazo y el Centro Cristiano de las Naciones, que dirige en la ciudad el pastor Ángel Chirinos.

Este sábado, 24 de agosto, concluyó la fase de pintura y muestra de murales, realizada por Víctor Ávila, pintor cristiano del barrio El Cambio, quien colabora con los jóvenes de forma espontánea.

Para concluir la primera fase del proyecto de mantenimiento y puesta en valor del campo deportivo, Creando y El Pitazo han donado a la escuela comunitaria de fútbol tres balones de entrenamiento. Estos fueron recibidos por el profesor Roberto Coronado, quien ad honorem dirige desde hace más de 20 años tres categorías de fútbol en su comunidad.

“Este es un gran aporte. Nosotros aquí trabajamos con limitaciones de materiales deportivos, pero no desmayamos”, dijo Coronado al agradecer el apoyo de Creando y El Pitazo.


Los futbolistas y el entrenador de la escuela Fermín Toro reciben tres balones | Foto Bianile Rivas

En la Escuela Comunitaria de Fútbol Fermin Toro participan 65 niños y adolescentes. Seis de ellos se entrenan exitosamente en Argentina y Perú, informó satisfecho el profesor Coronado.

Leonardo Lovera, líder de la comunidad y motor de la recuperación del campo deportivo, destacó que la organización de los vecinos para mantener la instalación deportiva es fundamental para tener viva la escuela de fútbol. “La gente sabe que este sitio es suyo y lucha por mantenerlo operativo y libre de basura”, afirmó.

“Nos gusta que Creando y El Pitazo confíen en nosotros porque aquí trabajamos y nos mantenemos unidos para que se vea que somos algo distinto de un barrio aquejado y conformista. Somos gente de trabajo y esperanza”, señaló Lovera. 

DÉJANOS TU COMENTARIO