Acarigua.- Los vecinos de Papelón, un poblado rural del sur de Portuguesa, llevan más de un año reclamando 2.000 cilindros de gas doméstico que presuntamente les hizo desaparecer la Alcaldía del municipio, dirigida en ese entonces por el hoy legislador Alirio Bonilla, líder local del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
Enrique Ferrer, un maestro que dirige las gestiones para recuperar las bombonas, rechazó la postura silenciosa del gobernador, Primitivo Cedeño, a quien se le exige que ordene una investigación en la comercializadora estatal Portugas. «Las bombonas deben ser repuestas y debe castigarse a los funcionarios responsables de su desaparición», destacó Ferrer.
Incendio de camión bloquea acceso a Caracas desde Guarenas este #10Mar
«Otra actitud silenciosa y cómplice que censuramos es la del alcalde de Papelón, Francisco Ippolito, quien trata de tapar el grave problema de las comunidades haciendo caso omiso a las denuncias», afirmó.
Debido a la falta de atención a sus demandas, los usuarios afectados han hecho protestas en la vía pública y acudido a los órganos de administración de justicia, aunque aún no obtienen solución para recuperar los 2.000 cilindros.
«Solicitamos una investigación, ya en curso, ante la Fiscalía contra la corrupción. Esperemos que prospere», sostuvo Ferrer, quien es también líder municipal del partido político Voluntad Popular.
«Papelón espera que los órganos de administración de justicia se pronuncien a favor del pueblo, pues nos consideramos estafados y burlados por los gobernantes Primitivo Cedeño, Alirio Bonilla y Francisco Ippolito», consideró Enrique Ferrer.