23.7 C
Caracas
sábado, 20 abril, 2024

Escasez de gasolina provoca largas colas en estaciones de servicio en Cojedes

-

Por: Arturo Rodríguez

San Carlos.- Las estaciones de servicio, ubicadas en los diferentes municipios del estado Cojedes, trabajan de forma intermitente, debido a la escasez de gasolina que afecta a gran parte del país. Esta situación ha generado incertidumbre entre los conductores, quienes realizan largas colas para surtir sus vehículos, a pesar de que estas se encuentren cerradas.

Las pocas estaciones que abren sus puertas atraen a los conductores que hacen fila en las demás, lo que provoca colas kilométricas. En las calles cercanas, algunos motorizados revenden la gasolina con poca discreción.

A pesar de que el problema se presenta en varios estados del país, Cojedes presenta algunas particularidades, ya que a excepción de San Carlos y Tinaquillo, los demás municipios cuentan con una o dos estaciones de servicio, que al estar cerradas, generan el traslado de los pobladores a las principales ciudades de la entidad o incluso a estados vecinos.

LEE TAMBIÉN: 

JOSÉ TORO HARDY: »ESCASEZ DE GASOLINA ES UNA SITUACIÓN INSOSTENIBLE»

Por su ubicación geográfica, las carreteras y autopistas del estado son transitadas las 24 horas del día, por gran cantidad de autobuses, camiones y gandolas, ya que sus vías conectan a la región central del país con la región de los llanos, lo que provoca mayor demanda de combustible en la entidad.

Miguel Medina, habitante de Las Vegas, en el municipio Rómulo Gallegos, dijo que se trasladó hasta San Carlos para surtir su carro, porque la única estación de Las Vegas no estaba trabajando, expresó que es irónico que un país petrolero presente este tipo de problemas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a