Escasez de gasolina genera congestionamiento de vehículos en Guárico

Algunos transportistas y conductores de vehículos particulares, en San Juan de los Morros, intentan llenar bidones de 20 litros para evitar volver a las kilométricas colas, al menos, en las próximas 48 horas

83
La bomba Imataca del casco central fue la única de cinco estaciones que se mantuvo abierta con suministro de gasolina, este lunes en San Juan de los Morros / Foto: Pedro Izzo

San Juan de los Morros.- Las fallas en la distribución de combustible generan congestionamiento de vehículos en la capital del estado Guárico, donde este lunes solo una de cinco estaciones se encuentra operativa desde aproximadamente las doce del mediodía.

Algunos transportistas y conductores señalaron que tardan más de una hora en la cola de la bomba Imataca, ubicada en el centro de San Juan de los Morros; otros indicaron que pierden hasta cuatro horas, debido a que más temprano estuvieron en cola para cargar combustible en una bomba de la avenida Los Llanos y pasadas las once de la mañana se terminó la gasolina.

LEE TAMBIÉN

GASOLINERAS RACIONAN EL POCO COMBUSTIBLE QUE LLEGA A PORTUGUESA

“En la bomba de las Palmas no hay gasolina, tenía como dos horas en la de los llanos y cuando estaba casi llegando, unos guardias nos dijeron que se acabó y ahorita tengo más de una hora aquí en el centro. Pero esto es una zozobra, uno deja de trabajar para echar gasolina”, comentó Alberto Bolívar.

Entretanto, José Hernández, agricultor, aseguró que debe aguardar el tiempo que sean necesario para echar gasolina, porque moviliza la mercancía en su camioneta y la mañana de este lunes amaneció con el tanque en reserva.

En una estación de servicio de la avenida Los Llanos, la gasolina se terminó aproximadamente a las once de la mañana y conductores se quedaron varados en una larga cola / Foto: Pedro Izzo

“Vendemos cambur y estamos afectados porque no tenemos luz desde ayer en donde vivimos –sector el Castrero- y ahora casi nos quedamos sin gasolina y nos toca hacer cola. Así está el país, colas para todo”, cuestionó.

Funcionarios de la Guardia Nacional (GN) supervisan las estaciones de servicio en San Juan de los Morros. No obstante, hay algunos transportistas y conductores de vehículos particulares que, además de llenar los tanques de sus vehículos, cargan bidones con 20 litros de gasolina para evitar volver a las colas, al menos, en las próximas 48 horas.

Productores de la población de Calabozo y Valle de La Pascua aseguran que también se ven afectados por el retraso que ocasiona la escasez de combustible en las zonas agroproductivas de la entidad llanera.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO