30 C
Caracas
lunes, 30 noviembre, 2020

Escasez de gasolina en Cojedes pone en riesgo la salud de pacientes renales

Los pacientes del Centro Nefrológico Cojedes denunciaron que el personal médico y de enfermería no se puede trasladar al centro de salud por falta de gasolina, lo que les impide realizar su tratamiento adecuadamente y pone en riesgo su salud

-

Pacientes renales del Centro Nefrológico Cojedes denunciaron el lunes 30 de marzo que tanto los médicos y las enfermeras como el personal de limpieza y mantenimiento no pueden acudir a ese centro de salud por la escasez de gasolina. Esta situación pone en riesgo la salud de los pacientes, ya que no se les pueden realizar las diálisis indispensables para que puedan continuar con vida. El problema afecta a más de 60 personas que reciben tratamiento en el lugar.

Douglas Ochoa, vocero del Centro Nefrológico Cojedes, expresó que la situación que viven por la falta de gasolina es crítica. Señaló que el personal que labora en esa institución no puede llegar porque no cuenta con transporte.

Ochoa agregó que sin la presencia de los trabajadores en la institución, los pacientes no pueden dializarse y pueden perder la vida. «Nosotros le hacemos un llamado al Gobierno regional a que solucione el problema del personal del centro de nefrología», dijo.

Dijo que quienes laboran en ese centro de salud son especialistas en el manejo de pacientes renales y su labor es indispensable. “Solicitamos un transporte que los traiga y los lleve a su lugar de residencia”.

LEE TAMBIÉN

LARA | PACIENTES RENALES NO TIENEN GASOLINA PARA IR A LAS UNIDADES DE DIÁLISIS

Del mismo modo, Flor López, médico de la institución, señaló que el servicio se encuentra operativo, pero tienen dificultades con el personal médico y de enfermería. «Las enfermeras tienen que venir e irse caminando desde Los Iraníes, La Medinera y Limoncito, que son comunidades muy distantes», contó López.

Flor López agregó que la Alcaldía de Tinaquillo habilitó una buseta para los pacientes de ese municipio, pero los demás deben ir por su cuenta, y en la mayoría de los casos no asisten al tratamiento.

- Advertisement -

Pacientes y trabajadores del Centro Nefrológico Cojedes solicitan a las autoridades regionales resolver este problema, que pone en peligro la salud de los pacientes que allí reciben tratamiento.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado