20.1 C
Caracas
jueves, 22 octubre, 2020

Escasez de gasolina deja varados a transportistas en Guárico

Algunos consultados aseguran que pierden hasta cuatro horas de trabajo en búsqueda de gasolina. Este martes, tres de las cinco gasolineras se quedaron sin combustible

-

San Juan de los Morros.- La escasez de gasolina en la capital del estado Guárico también afecta al sector transporte. Algunos profesionales del volante consultados este martes 15 de octubre por El Pitazo, señalaron que quedan varados y pierden hasta cuatro horas de trabajo ante las dificultades para abastecer de combustible sus vehículos.

El chofer de un autobús de la ruta urbana en San Juan de los Morros, quien prefirió mantenerse en anonimato, destacó que desde la semana pasada volvieron los inconvenientes con la gasolina y esto impide que pueda prestar el servicio durante el tiempo estimado.

«Tenía tiempo sin hacer colas, pero ya me ha tocado cuatro veces en estas dos semanas. Uno se sale más temprano de la ruta y deja de hacer el dinero que es para comprar la comida de la casa», precisó.

Por su parte, Rafael Cabrera, transportista de la zona, aseguró que el tanque de su autobús carga gasolina y las fallas en el suministro del combustible lo obligan a interrumpir sus labores para buscar la cola más corta entre las cinco estaciones de servicio en San Juan.

«He perdido más de una hora y media en una cola y otras veces me he quedado sin echar gasolina, porque llega poco y se acaba rápido», subrayó Cabrera, quien sugirió a las autoridades la implementación de un mecanismo que facilite el suministro de combustible a los transportistas.

Sin gasolina

La tarde de este martes, al menos tres de las cinco gasolineras de la capital llanera se quedaron nuevamente sin combustible. «No nos está llegando la cisterna completa y por eso no dura mucho tiempo. Ya vamos a cerrar por hoy, porque se acabó», comentó un islero en una reconocida bomba.


LEE TAMBIÉN: 

GREMIOS DE EDUCACIÓN JURAMENTAN COMITÉS DE CONFLICTO EN GUÁRICO


- Advertisement -

A pesar de los retrasos que se generan en las estaciones de servicio, los vehículos oficiales no son afectados y reciben el privilegio de ser atendidos con prontitud, sin verse en la necesidad de hacer colas. Esta situación también causa malestar en los demás conductores que, en ocasiones, cuestionan esta medida a los isleros.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado