24.8 C
Caracas
domingo, 23 junio, 2024

Escasez de combustible afecta a transportistas y agricultores de Guárico

-

Valle de la Pascua.- La escasez de gasolina afecta a sectores agropecuarios y transportistas de diferentes municipios del estado Guárico. Más de ocho horas deben perder los ciudadanos para recibir el suministro de gasolina o gasoil. La pérdida de tiempo afecta el rendimiento y efectividad de sus labores, tanto agrícolas como el transporte de pasajeros en zonas urbanas y rurales de esta región llanera del país.

Una semana haciendo cola tiene Iván Rojas, quien es residente del sector rural Apamate, del municipio Leonardo Infante. Dijo que pierde tiempo y trabajo cuando tiene que hacer colas para comprar un tambor con gasoil.

“Hoy tengo ocho días amaneciendo en las colas de carros que se forman en las estaciones de servicio de Valle de la Pascua y nunca logro comprar combustible para poner a trabajar las máquinas agrícolas con las que trabajo, porque siempre se acaba o simplemente dejan de vender el combustible. Hoy martes 9 de julio estoy desde las 6:00 am; parece que voy a poder llenar el tambor. Esto es atraso para los que hacemos labores del campo; antes uno venía, compraba el gasoil y no perdíamos tiempo. Ahora es difícil; estamos retrocediendo”, acotó.

Las colas en las bombas de gasolina son todo el tiempo | Foto José R. Guerra

El caso de pérdida de horas en colas para surtirse de gasolina se repite en trabajadores de busetas que laboran en el sector rural. Así comentó José Rodríguez: «Hoy he rodado por varias estaciones de servicio, pero no he podido llenar el tanque. Tampoco trabajo; sin gasolina no puedo estar inventando a quedarme parado en la vía con los pasajeros en la buseta; esta escasez de gasolina afecta al usuario que no se puede trasladar de un lado a otro y a nosotros transportistas, que no podemos transportarlos”, señaló.

Un trabajador de una de las bombas de gasolina dijo que solo reciben entre 9 o 13 mil litros de gasolina cada tres días. Una gandola la reparten en tres estaciones de servicio para dar la impresión de que llega el combustible a la mayoría de las estaciones.

Este martes, de ocho bombas que hay en Valle de la Pascua, a las 2:00 pm solo dos trabajaban; tres esperaban la llegada de una gandola de combustible y tres no sabían cuándo recibirían el producto. Esta situación se repite en los municipios El Socorro, Santa María de Ipire, Chaguaramas, Mellado y San Juan de los Morros.


LEE TAMBIÉN: 
A SANTA ELENA DE UAIRÉN NO LLEGA SUFICIENTE GASOLINA



A las 2:00 de la tarde llegaba una gandola a la estación de servicio Paraíso. | Foto José Guerra

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a