20.9 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Era docente uno de los asesinados en la marcha del #23Ene en Barinas

-

Barinas.- Era miembro de una familia de dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela  (Psuv), pero Gustavo Ramírez estaba en la actividad que convocaron en Barinas sectores descontentos con el gobierno y fue allí donde recibió un certero balazo en el cuello, con un arma de fuego, que lo dejó tendido sin vida en el asfalto de la avenida Cuatricentenaria, cerca  del lugar donde finalizaba la marcha.

Gustavo Ramírez, de 30 años, docente de educación física en la escuela Mi Jardín II, ubicada en una zona de la parte baja de la ciudad de Barinas, estaba a más de una cuadra del lugar donde estaba el cordón de funcionarios que impidió que la marcha llegara hasta el comando de la zona 33 de la Guardia Nacional, en la avenida Cuatricentenaria.

El docente había acudido a la marcha y aseguran sus colegas que asistía con regularidad a las actividades organizadas por la coalición del magisterio de Barinas, quienes desde el año pasado están en protesta en reclamo por un salario justo y otras reivindicaciones.

Lee también: Cuatro hombres asesinados tras concluir la marcha en Barinas

Ramírez deja huérfana a una niña y sus colegas docentes, además de repudiar el asesinato del joven, anunciaron para el martes 29 de enero, la marcha del silencio será en su homenaje y de los otros asesinados en Barinas y en el resto del país. El magisterio también se declaró en luto activo durante tres días.

El cuerpo de Gustavo Ramírez está siendo velado en la que fuera su residencia familiar, en la urbanización Cinqueña de la parroquia El Carmen, en la ciudad de Barinas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a