21.2 C
Caracas
viernes, 30 septiembre, 2022

Epidemióloga de Apure reporta que 10 viajeros cumplen aislamiento

Personal sanitario está desplegado en las comunidades para censar a la población y llevar el control de los casos de coronavirus

-

Apure.- El personal médico en El Nula de la parroquia San Camilo, municipio Páez del estado Apure, atiende a 10 personas que cumplen el aislamiento social obligatorio en la escuela Simón Rodríguez, luego de que estos retornaran de Colombia y Ecuador ante la pandemia del coronavirus.

Adalinda Lara, la epidemióloga de la zona, informó que estos casos reciben la atención médica y la alimentación diaria, a pesar de la difícil situación del país. “En los albergues, cada paciente es evaluado todos los días por los especialistas médicos para conocer de primera mano la evolución de cada uno. Dependiendo de su evolución, estas personas abandonarán el albergue y serán enviadas a sus casas”, informó mediante una entrevista concedida a reporteros de radio Fe y Alegría destacados en la zona.

LEE TAMBIÉN

CUATRO DÍAS DE CUARENTENA CUMPLIERON PRIMEROS VENEZOLANOS LLEVADOS A LOS CARACAS

Lara aseguró que a pesar de que en la escuela Simón Bolívar todavía disponen de 50 cupos, estos no están llenos porque otros pacientes cumplen la cuarentena domiciliaria y reciben la asistencia de salud en sus casas.

“Primero realizamos la prueba rápida de COVID-19 a los pacientes e independientemente sea el resultado, la persona debe cumplir siete días de cuarentena en la casa. Hacemos seguimiento a todos los casos”, dijo. Asimismo pide a los habitantes de la comunidad, reportar al personal médico si recientemente algún familiar o algún vecino ha viajado a cualquier estado de Venezuela u otro país.

La especialista alerta que en El Piñal, estado Táchira, área ubicada a 33,7 kilómetros de El Nula, se registran dos casos de coronavirus, por lo que llamó a la población a tomar conciencia y a mantenerse en sus casas para evitar la propagación del COVID-19.

LEE TAMBIÉN

ACONDICIONAN AMBULATORIO EN YARACUY PARA ATENDER CASOS DE COVID-19

En la actualidad, los médicos de la zona realizan recorridos por las distintas comunidades de El Nula. Además, se mantienen en las alcabalas de dicha jurisdicción para censar a todas aquellas personas que presenten los síntomas y hayan viajado dentro y fuera del país.

En el despliegue casa por casa también se han sumado los jefes de calle y los concejales de la parroquia San Camilo, situada entre Venezuela y Colombia. “Les explicamos a los pobladores y viajeros cómo afecta al ser humano la pandemia del coronavirus y cuáles son las medidas preventivas necesarias para evitar los contagios”, dijo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a