25.1 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Epidemia de vómito y diarrea afecta a residentes de Ricaurte en Cojedes

Más de 300 personas han tenido que ser atendidas en el CDI de la zona, que no se da abasto para el volumen de pacientes que acude al centro de salud. Algunos vecinos sospechan que pudiera ser agua contaminada lo que ha provocado el problema de salud

-

San Carlos.- Más de 300 personas de Lagunitas, municipio Ricaurte, en el estado Cojedes, se encuentran afectadas por una contaminación de las aguas blancas con las negras, lo que ha provocado un brote de vómitos y diarreas en más de tres sectores. Algunos afectados indicaron que más de 20 pacientes han tenido que ser hospitalizadas por esta causa.

LEE TAMBIÉN: 
DELINCUENTES ROBARON BOMBA DE AGUA DEL CENTRO NEFROLÓGICO COJEDES

Diana Cazorla, dirigente de Primero Justicia en Ricaurte, dijo que esto es una epidemia que azota al municipio. Agregó que las aguas de servidas corren libremente por las calles del municipio ante la mirada indiferente de las autoridades.

Cazorla destacó que los sectores más afectados son Tonconegro I, II, Cañaveral y centro de Lagunita. Mencionó que el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) ha colapsado por el volumen de pacientes que acuden a esa institución.

En estas condiciones llega el agua a las casas de Lagunitas, municipio Ricaurte | Foto: Cortesía de Diana Cazorla

Agregó que no ha existido una campaña por parte de las autoridades de salud que alerte sobre el problema. «Hay mucho desespero por parte de los ciudadanos que no hallan cómo hervir el agua, porque gas no tienen y tampoco consiguen leña», sostuvo.

Añadió que hasta el momento ninguna autoridad regional ha visitado el municipio. Dijo que deberían hacerle un estudio al agua que llega a las casas, porque llega sucia y con mal olor. Igualmente, hizo un llamado a quien le compete este problema para que resuelva la situación y las personas dejen de enfermarse.

Se conoció que el CDI no cuenta con tratamientos para estos pacientes y lo que hacen es hidratarlos y mandarlos a sus hogares.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a