25.4 C
Caracas
martes, 25 junio, 2024

Entre huecos y sin gas viven habitantes de calle Libertad en Guárico

-

San Juan de los Morros.- Saymar Cedeño de Persav llora por las preocupaciones que le ocasiona vivir en la calle Libertad del sector Aeropuerto en San Juan de los Morros, una comunidad azotada por el mal estado de la vialidad, la falta de alimentos, gas, luz e Internet.

Desde hace cinco años, aproximadamente, un megahueco impide el acceso del transporte público y automóviles particulares por la calle Libertad.

«Aquí no hay autoridad para que arreglen este hueco y otros problemas, pero cuando necesitan votos sí vienen y después se borran», comentó Cedeño de Persav.

meta_value

La calle Libertad muestra otros tramos de la vialidad deteriorados, lo cual empeora con la llegada de las lluvias y afecta a quienes tienen vehículos en esta zona.

Dificultades para alimentarse

Cedeño es paciente diabética en un país donde escasean los medicamentos. Cumplir una dieta balanceada es tarea complicada, por las dificultades para adquirir los artículos de primera necesidad.

meta_value


LEE TAMBIÉN: 
EN GUÁRICO MARCHARON CONTRA LAS VIOLACIONES DE LOS DDHH EN VENEZUELA



Segundos después seca sus ojos y aclara que aunque hay alimentos en los anaqueles, el dinero no alcanza para comprarlos por los altos costos.

Falta de luz y gas

«Yo soy diabética y tengo que comer mis tres comidas y tres meriendas. Uno come en la mañana, pero no hay para la merienda, no hay para nada», expresa Saymar, entre lágrimas y voz entrecortada.

Cedeño de Persav asegura que tiene dos meses sin gas doméstico debido a que no logra adquirir sus dos bombonas con 43 kilos de gas; los constantes apagones, hasta cuatro veces por día, también impiden que pueda preparar los alimentos en un horno y cocina eléctricos.

Saymar Cedeño de Persav tiene dos meses sin gas doméstico | Foto: Pedro Izzo

«Tenía unas lentejas montadas y quedaron ahí remojadas porque se fue la luz, ahora hay que esperar a que vuelva para cocinar», comenta Saymar, mientras baja la cabeza como un gesto de lamento.

Saymar se quedó con las lentejas remojadas por falta de gas y energía eléctrica | Foto: Pedro Izzo

Sin señal Cantv

Los vecinos de la calle Libertad también denunciaron que tienen más de un mes sin el servicio de Internet a través de Cantv, luego del hurto del cableado.

Manifestaron su descontento por esta situación que también se presenta en otros sectores.

Rechazaron las respuestas de la oficina de Cantv en San Juan de los Morros: «Tte informan que no hay insumos, que no hay transporte, que no pueden hacer nada. Pero por otro lado, te cobran en dólares para venir a repararlo», denunció un vecino, que pidió reguardaran su identidad.

meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a