22.8 C
Caracas
lunes, 3 agosto, 2020

Enfermeros trabajan 24 horas por falta de personal en hospital de Guárico

La presidenta del Colegio de Enfermeros en Guárico, Petra Malavé, aseguró que cerca de 40 agremiados que residen fuera de la capital de Guárico, dejaron de asistir a su centro de salud por las restricciones impuestas por el COVID-19 y la falta de transporte

-

San Juan de los Morros.- En el hospital Israel Ranuárez Balza, de la capital del estado Guárico, hay enfermeros que redoblan sus jornadas de trabajo y permanecen hasta 24 horas en las instalaciones del centro médico debido a la falta del personal.

La información la dio a conocer este martes, 7 de julio, la presidenta del Colegio de Enfermería en la entidad, Petra Malavé, quien señaló que un aproximado de 40 enfermeros que residen a las afueras de San Juan de los Morros, en el sur de Aragua y en el municipio Zamora, dejaron de asistir al Ranuárez Balza debido a las restricciones por el COVID-19 y la falta de transporte público.

Malavé resaltó que los mismos profesionales de la salud que viven en la localidad de San Juan de los Morros confrontan dificultades por la ausencia de un servicio de transporte para acudir al centro de salud. «Solo hay un transporte y muchos enfermeros llegan a pie hasta el hospital», subrayó.

LEE TAMBIÉN

Fallece el diputado Hernán Alemán por COVID-19

La representante del gremio de enfermería en la entidad llanera exhortó a las autoridades regionales a que garanticen la alimentación de quienes laboran durante 24 horas, cada 5 días, en el Ranuárez Balza y además se les reconozca alguna remuneración extra.

Salarios dignos

Malavé resaltó que las directivas regionales del Colegio de Enfermería en el país denuncian la problemática que afecta al gremio y exigen a la administración de Nicolás Maduro la dotación de equipos y suministros médicos a los hospitales, así como salarios dignos para quienes dedican sus vidas a la atención de los enfermos.

«Un enfermero cobra tres salarios mínimos -equivalente a 1 millón 200.000 bolívares- y obviamente eso no alcanza para cubrir la canasta alimentaria. Quienes hoy laboran lo hacen por vocación de servicio y no por los sueldos que ganan», aseveró Malavé, quien aplaudió el esfuerzo de estos profesionales de la salud.

Hospital centinela

- Advertisement -

El hospital Israel Ranuárez Balza, de la capital llanera, es uno de los tres centros centinelas para casos positivos o sospechosos de coronavirus. Al respecto, Malavé indicó que quienes laboran en esta área cuentan con todos los equipamientos de bioseguridad para la debida atención de pacientes y garantizar la protección del personal de salud.

¿Qué tan útil fue esta publicación?