22.1 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Enfermeros de Barinas: «Llegamos a los hospitales más enfermos que los pacientes»

Este martes 19 de noviembre, los profesionales de la salud volvieron a la calle a protestar y reiteraron la necesidad de sueldos dignos y dotación de insumos a los centros de salud

-

Barinas.- Los profesionales de la enfermería del estado Barinas retomaron nuevamente la calle para exigir un salario digno, la dotación de insumos en los centros de salud y que el gobierno atienda los reclamos de las protestas que vienen realizando en el territorio nacional.

Dominga González, enfermera en ejercicio, reclamó la atención de los gobernantes de turno para que solucionen la crisis de salud que se ha agudizado los últimos meses, por falta de medicinas, insumos médicos y personal especializado que ha emigrado a otros países en la búsqueda de calidad de vida.

La protesta también es es por el derecho a la vida, afirmaron los profesionales de la efermería. Foto: Neptalí Querales

«Nosotros entramos a los hospitales más enfermos que los pacientes, porque nos estamos muriendo de hambre», dijo González, quien definió a las enfermeras como el corazón de los hospitales.

LEE TAMBIÉN

ENFERMEROS EVALÚAN IR A PARO GENERAL O RENUNCIAR DE FORMA MASIVA

Por su parte Yanny González, presidenta del Colegio de Profesionales de la Enfermería, instó al gobierno a sentarse a conversar con los representantes del gremio porque entre las acciones a seguir, está el paro indefinido de actividades.

A los enfermeros los acompañaron dirigentes políticos, gremiales, sociedad civil y familiares de pacientes ingresados en el hospital Luis Razetti de Barinas, lugar donde se plantaron con sus pancartas y banderas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a