Barinas.- Los profesionales de la enfermería del estado Barinas retomaron nuevamente la calle para exigir un salario digno, la dotación de insumos en los centros de salud y que el gobierno atienda los reclamos de las protestas que vienen realizando en el territorio nacional.
Dominga González, enfermera en ejercicio, reclamó la atención de los gobernantes de turno para que solucionen la crisis de salud que se ha agudizado los últimos meses, por falta de medicinas, insumos médicos y personal especializado que ha emigrado a otros países en la búsqueda de calidad de vida.
«Nosotros entramos a los hospitales más enfermos que los pacientes, porque nos estamos muriendo de hambre», dijo González, quien definió a las enfermeras como el corazón de los hospitales.
LEE TAMBIÉN
ENFERMEROS EVALÚAN IR A PARO GENERAL O RENUNCIAR DE FORMA MASIVA
Por su parte Yanny González, presidenta del Colegio de Profesionales de la Enfermería, instó al gobierno a sentarse a conversar con los representantes del gremio porque entre las acciones a seguir, está el paro indefinido de actividades.
A los enfermeros los acompañaron dirigentes políticos, gremiales, sociedad civil y familiares de pacientes ingresados en el hospital Luis Razetti de Barinas, lugar donde se plantaron con sus pancartas y banderas.