Barinas.- Porque el sueldo no les alcanza ni siquiera para cubrir los gastos de transporte, los profesionales de la enfermería del estado Barinas salieron este 26 de noviembre nuevamente a las calles para exigir un salario acorde con sus necesidades, así como la dotación de medicinas e insumos a todos los centros de salud de la entidad.
En la protesta creativa recorrieron algunas áreas del Hospital Luis Razetti cargando un ataúd elaborado en anime, alrededor del cual simulaban llorar por la muerte de sus salarios. Una vez más aseguraron que lo que ganan no les cubre las más mínimas necesidades propias y de sus hogares y le exigieron a Nicolás Maduro y a las autoridades de la salud que revisen el tabulador para que lo ajusten a la hiperinflación que arropa a todos los venezolanos.
“No tenemos cómo reponer nuestros uniformes; si compramos detergentes no nos alcanza para comprar comida y ni pensar en tener al menos tres mudas de ropa, porque a duras penas podemos con el costo de una que ya el tiempo y el uso continuado ha deteriorado; sin contar con el calzado, que ronda el millón de bolívares devaluados. Salimos de nuestros hogares y no tenemos ni siquiera para dejar una comida balanceada”, comentó Yanny González, presidenta del Colegio de Profesionales de la Enfermería del estado Barinas.
Esta es la tercera semana continua en la que los profesionales de la salud salen de sus puestos de trabajo a protestar al frente del hospital y según González, continuarán manifestando pacíficamente hasta que sea necesario, porque desde el Gobierno no les escuchan sus reclamos que, además, incluyen dotación de medicamentos e insumos para ofrecer atención de calidad a los pacientes. “Los enfermeros estamos para salvar vidas, no para ver cómo se mueren en nuestros brazos por falta de insumos”, sentenció.
LEE TAMBIÉN
DIRIGENTE DE LA SALUD DENUNCIÓ DESABASTECIMIENTO CRECIENTE DE INSUMOS EN HOSPITALES DE BARINAS