24.2 C
Caracas
sábado, 10 abril, 2021

En unas 500 viviendas del sector Los Malabares de Araure usan letrinas

A pesar de un ser una comunidad con más de 40 años de fundada, Los Malabares no cuenta con red de agua servidas, por lo que sus habitantes hacen sus necesidades en pozos sépticos cuyas aguas negras empiezan a desbordarse

-

Acarigua.- En pleno siglo XXI, al menos 500 familias del sector Los Malabares, en el municipio Araure del estado Portuguesa, usan pozos sépticos para hacer sus necesidades. Los habitantes de esta localidad afirmaron que perdieron la cuenta de cuántos gobernantes han pasado por sus casas prometiéndoles la instalación de la red de aguas negras.

Siendo una comunidad con más de 40 años de fundada, en los terrenos de cada vivienda ya no tienen capacidad para seguir cavando e improvisado letrinas, tal y como lo expresó Eleazar Suárez, vecino del sector.

“Las casas ya están colapsadas, no hay espacio para seguir perforando, por lo que los pozos sépticos que tenemos brotan y las aguas servidas corriendo por las calles”, contó Suárez.

Eleazar Suárez, vecino del sector, precisó que el problema ha sido denunciado en reiteradas oportunidades | Foto: Mariangel Moro Colmenárez

LEE TAMBIÉN

DENUNCIAN CASOS DE HEPATITIS Y ESCABIOSIS POR DESBORDAMIENTO DE CLOACAS EN SABANETA DE BARINAS

El colapso de las cloacas representa un foco de contaminación para los habitantes, por lo que estos temen que se generen epidemias de diarreas o dengue.

En la localidad existen un preescolar, una escuela y un liceo, cuyo niños y jóvenes también hacen sus necesidades en letrinas. Según lo precisado por Pío Campos, residente de la zona, la condiciones de estas instituciones educativas se han denunciado ante la Alcaldía y sus autoridades se han hecho de la vista gorda.

“Los más pequeños son los perjudicados por las moscas y los zancudos que se crían en estas aguas servidas, donde incluso ellos juegan. queremos hacerlo público para que no digan que no les advertimos de esta situación”, detalló.

Frente a la escuela también se acumulan las aguas residuales | Foto: Mariangel Moro Colmenárez
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado