En tres estados llaneros reportan fallas en el sistema Biopago

Desde el lunes, en estaciones de servicio de Portuguesa, Barinas y Apures hay retrasos por las fallas en la conectividad del Biopago, lo que impide la cancelación de la gasolina tanto subsidiada como dolarizada

289
Fallas en el sistema Biopago causa demoras en el surtido de combustible.
Fallas en el sistema Biopago causa demoras en el surtido de combustible.

Acarigua.- Usuarios de estaciones de servicio de los estados Portuguesa, Barinas y Apure reportaron este miércoles, 27 de enero, fallas en el sistema Biopago, lo que causó retrasos en el surtido de combustible.

En Portuguesa, la intermitencia del sistema se registra desde el lunes 25. En la estación de servicio Llano Center, ubicada en la avenida Las Lágrimas de Acarigua, unos 200 conductores cumplieron este miércoles tres días en cola esperando abastecer sus vehículos de gasolina.

Los trabajadores advirtieron que la señal estuvo caída lunes y martes, lo que impidió surtir a los usuarios que, a través del sistema digitalizado Combuspor (cola virtual implementada solo en la región), habían sido asignados en dicha estación de servicio, incluso a los priorizados como los productores agropecuarios.

LEE TAMBIÉN

Portuguesa | Para viaje a Valencia transportistas pernoctan tres días en gasolinera

Las fallas también obligaron a los propietarios del establecimiento a no recibir otro cisterna de combustible. «Debemos salir primero de los usuarios que están en cola y del combustible que ya tenemos» dijo uno de los empleados, precisando que tampoco los puntos funcionaban, así que cuando por momentos se restablecía el sistema, los conductores deberían cancelar en efectivo. 

Barinas en las mismas 

En Barinas, a través de grupos de Whatsapp, los usuarios reportaron problemas para cancelar el combustible con el sistema de Biopago, situación que se presentó durante el martes 26 y este miércoles 27.

Los conductores afirmaron que las gasolineras, tanto subsidiadas como premium presentan la misma falla en la plataforma y que ayer miércoles, en el caso de algunas estaciones, el sistema se normalizó al final de la tarde.

Señal intermitente

La situación es igual en los municipios San Fernando y Biruaca en el estado Apure. Los usuarios expresaron sus quejas también  en las redes sociales, las denuncias sobre el mal funcionamiento del sistema implementado por el Gobierno nacional para regular la venta de combustibles, son constantes, ya que por lo general la señal es intermitente o los aparatos ya están inservibles. 

Los habitantes de estas jurisdicción también detallaron que funcionarios militares y trabajadores de las estaciones de servicio desactivan el Biopago, para así obligar a los usuarios a pagar la gasolina y el gasoil subsidiado en dólares.

Con información de Marieva Fermín y María Eugenia Díaz.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.