17.8 C
Caracas
domingo, 29 mayo, 2022

En silencio marcharon docentes de Barinas en protesta por los asesinados el 23E

-

Con las manos en alto se trasladaron desde la Casa del Educador, en la avenida Andrés Varela, hasta la sede del Ministerio Público, por la avenida Elías Cordero, donde entregaron un documento en el que exigen garantías para su integridad física

Barinas.- En una concentración que partió desde la sede de la Casa del Educador, gremios de profesionales, sociedad civil, sindicalistas y trabajadores en general, atendieron la convocatoria del magisterio de Barinas para realizar la marcha del silencio a fin de exigir que cesen los asesinatos en las manifestaciones pacíficas y que se investigue y castigue a los responsables de la muerte de los tres jóvenes ocurridas al finalizar la actividad del pasado 23 de enero.

Lee también: Dictan privativa de libertad a 22 varguenses detenidos luego de protestar el 23E

Los dirigentes magisteriales encabezaron la marcha pacífica hasta las cercanías de la sede del Ministerio Público, donde los esperaba un piquete de policías regionales que impidió el paso hasta el lugar. Un funcionario de dicho despacho se acercó hasta donde llegó la marcha y recibió un documento en el que solicitaron el esclarecimiento de la muerte de los tres jóvenes, uno de ellos educador, así como que se vele por la integridad física de quienes acuden a las concentraciones.

Con sus franelas de negro, en señal de luto por el asesinato de Wilmer Mendoza (39), Iván Hernández (20) y Gustavo Ramírez (30), los marchantes se retiraron a sus hogares no sin antes invitar a los funcionarios policiales que estaban en el lugar a que se unieran al pueblo y se acogieran a la Ley de Amnistía promovida por la Asamblea Nacional.

Un funcionario del Ministerio Público recibió el documento entregado por los manifestantes | Foto: Marieva Fermín

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a