21.2 C
Caracas
lunes, 3 octubre, 2022

En Portuguesa surtirán 20 litros de gasolina por vehículo

El gobernador de Portuguesa, Rafael Calles, justificó la medida de racionamiento de combustible, que se inicia el miércoles 15 de abril, con el argumento de evitar aglomeraciones en las estaciones de servicio y para frenar el coronavirus

-

Guanare.- El gobernador de Portuguesa, Rafael Calles, anunció este lunes ,13 de abril, que en el estado se activará el plan pico y placa para el suministro de gasolina a vehículos particulares tipos sedan y motocicletas. La medida se iniciará este miércoles, 15 de abril, y tendrá vigencia por un mes. Esta medida no se aplicará para el despacho de gasoil, pues este estará disponible de lunes a domingo en las estaciones de servicio priorizadas.

Calles se hizo acompañar en el anuncio, que formuló a través de su programa de radio semanal, del comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral 33 con sede en Acarigua-Araure, general Pérez Ampueda,

Pérez Ampueda explicó que el suministro de gasolina se hará una vez a la semana en tres tandas de servicio. Así, el lunes corresponderá despacho a los vehículos cuyos terminales de placas terminen en los números uno, dos y tres; el miércoles, el turno será para los números de placas que terminen en cuatro, cinco y seis; y el viernes, para las que coincidan con los números siete, ocho, nueve y cero.

LEE TAMBIÉN

Habitantes de Anzoátegui denuncian reventa de gasolina en divisas

Los días miércoles y domingo serán destinados para abastecer a los vehículos destinados a servicios básicos, organismos de seguridad y a aquellos de uso oficial o rotulados. Igualmente para las motocicletas, precisó Pérez Ampueda.

El volumen de combustible que será surtido, de acuerdo con el anuncio oficial, no excederá de 20 litros para el público general. Para el caso de los sectores priorizados (salud, producción y transporte) podría ser «un poquito más». A las motos solo se les dotará de 5 litros.

La medida para el abastecimiento de gasolina, que en esta entidad marca una aguda escasez desde 2017, se fundamenta en la necesidad de disminuir las concentraciones en las estaciones de servicios por la propagación del nuevo coronavirus y en atención al decreto 4.186, de fecha 13 de abril 2020, emitido por la administración de Nicolás Maduro, justificó el mandatario regional de Portuguesa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a