32 C
Caracas
sábado, 17 abril, 2021

En población de Portuguesa marchan en homenaje a las víctimas de los femicidios

En el marco del Día Internacional de la Mujer, este #8Mar, un grupo de ciudadanos y miembros de los partidos políticos y de organización sociales realizaron una caminata en la población de Píritu, aledaña a la localidad donde se originaron dos de los femicidios de hace 15 días

-

Acarigua.- Niñas y mujeres jóvenes y adultas de la población de Píritu, capital del municipio Esteller, rindieron homenaje este lunes, 8 de marzo, a las víctimas de los cuatro femicidios registrados en Portuguesa en las últimas semanas, casos que consternaron a la región y al país entero.

El recorrido se hizo por las calles y avenidas principales de Píritu y culminó en la plaza Bolívar, donde se llevó a cabo un pequeño acto, que inició guardando un minuto de silencio por: Eliannys Andreina Martínez, Eduarlys Carolina Falcón, Carmíne Yohanny Sosa y Maikelis Daniela Morales Pérez, las víctimas de estos hechos violentos, cuyo cuerpos aparecieron entre el domingo 21 de febrero y el martes 2 de marzo.

LEE TAMBIÉN

Portuguesa | Tribunal envía a cárcel de Uribana al asesino de jóvenes de Turén

Las participantes de la caminata se vistieron de negro y usaron globos del mismo color, demostraron que estos crímenes no solo enlutaron cuatro hogares, sino a toda la región. También mostraron pancartas con mensajes con los que exigían el cese de la violencia, el acoso y el hostigamiento contra las mujeres.

Comunidad de Píritu rindió homenaje a las jóvenes asesinadas en Portuguesa | Foto: cortesía
- Advertisement -

«Esta actividad la denominamos Ni una más ni una menos, y aunque fuimos pocas las que hoy salimos a la calle,  estuvimos conmemorando a esas mujeres que hoy no están porque fueron víctimas de femicidios. Pero también lo hacemos por esas mujeres a quienes hoy en día se les vulneran sus derechos a la libertad y a una vida libre de maltrato. Hoy Tenemos motivos para salir a la calle y es elevar la voz porque se nos respete. Las mujeres de Venezuela y las estellereanas somos aguerridas», dijo Anny Casadiego, representante de la sociedad civil.

El acto contó con la presencia de los representantes de los partidos políticos que hacen vida en Píritu, como Primero Justicia, Voluntad Popular, Encuentro Ciudadano, Nuvipa, Copié, quienes acompañaron a la sociedad civil. Destacó la participación de la diputada Sandra Castillo, de acuerdo con el reporte aportado por Andrés Graterol, infociudadano de la zona.

Por las calles de Píritu caminaron las mujeres vestidas de negro en rechazo a los atque contra las féminas | Foto: cortesía

Vale acotar que la localidad de Píritu es una zona aledaña a La Misión, lugar donde ocurrieron los crímenes de Eliannys Andreina Martínez, de 17 años de edad, y Eduarlys Carolina Falcón, de 20 años, quienes fueron agredidas sexualmente y luego estranguladas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado