En niveles críticos el despacho de combustible en Portuguesa

Las colas en cada bomba de gasolina son de hasta 20 kilómetros y los lapsos de espera para surtir vehículos superan las 12 horas, denunciaron usuarios

174
Las estaciones de servicio están colapsadas. Usuarios esperan turnos sin saber cuando llega combustible | Foto Bianile Rivas

Guanare.- Portuguesa suma más de 18 meses con escasez de combustible, pero este viernes 17 de mayo cierra una semana crítica con despachos menguados de gasolina y diésel en sus 14 municipios.

Guanare y Acarigua Araure, ciudades urbanas que albergan unas 32 estaciones de servicios, reportan establecimientos cerrados e inventarios en cero.

Las colas en cada bomba de gasolina son de hasta 20 kilómetros y los lapsos de espera para surtir vehículos superan las 12 horas, comentó Luis Hernández, productor agropecuario del municipio San Genaro de Boconoito.


LEE TAMBIÉN: 

SE INTENSIFICAN LAS COLAS POR GASOLINA EN EL SUR DE ANZOÁTEGUI

De acuerdo a un reporte de la ONG de derechos humanos Provea, al medio día de este viernes 17 de los 23 estados del país no contaban con gasolina.

La escasez de gasolina no sólo afecta la movilización de vehículos particulares, agudiza el caos en el servicio de transporte público y afecta el funcionamiento de plantas eléctricas, una alternativa de comercios y viviendas ante la crisis eléctrica, argumentó la organización en su cuenta de Twitter.

En Guanare las 13 bombas de gasolina han trabajado de manera interdiaria. Los trabajadores alegaron que está llegando una gandola de 36 mil litros cada tres o cuatro días, cantidad que no alcanza si se toma en cuenta que en 2017 llegaban hasta tres cada 24 horas a cada estación de servicio.

DÉJANOS TU COMENTARIO