En Acarigua se agotaron tapabocas y alcohol tras confirmarse el COVID-19 en Venezuela

La existencia de tapabocas y alcohol era poca en las farmacias de la región, y ante las compras nerviosas de este viernes, todo se agotó

114
Muchos establecimientos comerciales de Acarigua comenzaron a especular con los precios

Acarigua.-  Antes de que siguieran preguntando por la misma lista con la que ya varias personas habían llegado a una farmacia ubicada en la avenida Libertad de Acarigua, en Portuguesa, una de las vendedoras dijo en voz alta: «No hay tapabocas, alcohol ni vitamina C», con la intención de que todo el público escuchara.

Y es que tras confirmarse este viernes, 13 de marzo, los primeros dos casos de COVID- 19 en Venezuela, en las farmacias de Acarigua-Araure se agotó rápidamente el poco inventario de tapabocas, alcohol y gel antibacterial, productos sobre los cuales expertos en el área de la salud han dicho que son necesarios para prevenir el contagio del coranavirus. Han indicado además que son necesarias las medidas del aseo constante de las manos y evitar el contacto a través de saludo con las manos o besos.

Inmediatamente después del anuncio de los dos casos de la enfermedad por coronavirus en el estado Miranda, que por su alcance ya fue decretada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como pandemia, los portugueseños abarrotaron las farmacias, en las que además solicitaban vitamina C, usada regularmente para evitar gripes o resfriados.

LEE TAMBIÉN

GOBERNACIÓN DE MIRANDA DECRETA ESTADO DE EMERGENCIA PARA CONTENER EL coronavirus

A comienzos de la tarde, Luis Eduardo Mendoza, vecino de Acarigua, visitó varias farmacias buscando los mismos suministros médicos y no encontró. Como este joven, muchas personas angustiadas no sabían a dónde dirigirse, y comentaron a El Pitazo que había establecimientos comerciales en los que ya especulaban con los precios.

El presidente del Colegio de Farmaceutas de Portuguesa, Karim Kababhe, informó que pocas personas adquirieron tapabocas con anterioridad, previniendo la llegada del COVID-19. La existencia era poca en las farmacias de la región, y ante las compras nerviosas de este viernes, todo se agotó, prácticamente. «Aunque muchos habíamos hecho pedidos para hoy (viernes), por la contingencia nacional, dudo de que nos llegue en los días próximos, sobre todo porque es fin de semana», explicó Kababhe.

Los distribuidores de suministros médicos, según precisó Kabhabe, advirtieron que el poco inventario de tapabocas que había en el país debía ser compartido entre todas las regiones. «Ya nos toca esperar para el lunes. Las compras nerviosas acabaron con lo que había».

Según información del sector comercio, la caja de mascarillas desechables más resistentes, de 50 unidades, puede superar los 4 millones de bolívares o 50 dólares, aproximadamente.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO