30 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

En Los Llanos un dólar quedó para comprar golosinas o productos detallados

Bolsitas de leche de 200 gramos, dos cabezas de ajo, una cajeta de chimó grande y helados caseros, es apenas lo que se puede comprar con un dólar, que este jueves llegó a 1.085.529,92 bolívares en el mercado paralelo

-

Los Llanos.- Los habitantes de los estados llaneros, como del resto de Venezuela, sí esperaban que esta misma semana el precio del dólar alcanzaría el millón de bolívares, como efectivamente ocurrió este jueves, 26 de noviembre, lo que no se imaginaban es que un dólar serviría ahora solo para comprar una golosina, un par de cigarrillos o una cajeta grande de chimó.

Cuando los indicadores digitales dedicados al monitoreo del precio de la moneda extranjera publicaron que el valor del dólar pasó a 1.085.529,92 bolívares, la tarde de este jueves, María Colmenárez se encontraba en la panadería cerca a su vivienda, en Acarigua, Portuguesa, y pudo comprar con un dólar, un paquete de pan dulces.

«El litro de leche, de larga duración, también cuesta un dólar. Ahora no puedes comer pan ni beberte un vaso de leche porque es un lujo, como si se tratara de caviar o alguna exquisitez para quienes dependemos de sueldo mínimo», expresó a El Pitazo la ciudadana pensionada, cuyo salario mensual es de 1.200.000 bolívares, lo equivalente a 1.10 centavos de dólar.

LEE TAMBIÉN

Comerciantes esperan cotización del dólar paralelo para abrir sus locales

- Advertisement -

Ningún producto de la canasta alimentaria está por debajo del millón de bolívares o de un dólar. Una harina de maíz precocida de la marca PAN, pasó a costar 1.50 dólares, es decir, 1.628.294,88 bolívares. Un cartón de huevos, más de 3.000.000 de bolívares. El kilo de espaguetis, se ubicó en unos 1.200.000, mientras que el de arroz 1.000.000 bolívares.

En las bodegas de la ciudad de Guanare, capital de Portuguesa, y del estado Barinas las personas compran los víveres por porciones. 200 gramos de leche equivalen también a un dólar. Mientras que en Guárico ese es el valor de cuatro helados caseros de bolsitas, conocidos como «tetas», y que vienen de múltiples sabores. También por el mismo precio se le compra dos chupetas a los niños de la casa.

Manuel Hernández, quien reside en el centro de San Carlos, dijo a El Pitazo que en esa ciudad del estado Cojedes, se puede comprar una ración de golfeados o 250 gramos de ajo.

Equipo de corresponsales Los Llanos

Marieva Fermín, Alexander Olvera, Pedro Izzo, Mariángel Moro, Bianile Rivas

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado