20.2 C
Caracas
viernes, 28 marzo, 2025

En Los Llanos salieron a protestar en contra de los apagones

-

[read_meter]

Alexander Olvera| Marieva Fermín| María Eugenia Díaz

Habitantes de los siete municipios, San Fernando, Biruaca Achaguas, Pedro Camejo, Rómulo Gallegos Muñoz y Páez en Apure salieron a las calles para rechazar enérgicamente apagones suscitados durante los últimos días en el país.

La información fue dada a conocer por Juan Carlos Salazar, dirigente del Movimiento Amplio Desafío de Todos en Apure, quien agregó que en la cancha Caujarito ubicada en la avenida Carabobo y la avenida Caracas frente a la casa de los niños en San Fernando fueron los escenarios propicios para que los apureños pidieran a viva voz destitución del ministro Motta Domínguez tras apagones suscitados en Venezuela.


LEE TAMBIÉN: 

ORIENTE Y GUYANA PROTESTAN CONTRA LOS APAGONES

En Apure salieron a las calles a rechazar el apagón. Foto: María Eugenia Díaz.

Igualmente Salazar destacó que en la avenida Miranda y las calles de El Recreo, específicamente frente al módulo, se congregaron los ciudadanos para exigir cesen los cortes eléctricos en la región tras ineficiencia gubernamental.

En Cojedes rechazaron apagón

A pesar de que llevaban más de 15 horas sin electricidad y bajo una fuerte llovizna, residentes en San Carlos, en el estado Cojedes, salieron a tomar el Chino Cantón de San Carlos, para protestar contra el apagón rojo.

Alexander Mireles, coordinador regional de Voluntad Popular, señaló que la desidia de un gobierno que se robó el dinero del presupuesto eléctrico ha ocasionado los apagones que agobian a los venezolanos.

Mencionó que lo que saben es mentir y manipular. «Ahora salen diciendo que fue el imperio y la CIA, cuando ellos son los responsables de este desastre».

Los presentes gritaron consignas en contra de Maduro, así como portaban pitos y pancartas que hacían alusión a la falta de luz.

En Cojedes vecinos de San Carlos rechazaron las más de 17 horas sin luz.

Barinas también salió a la calle

La inesperada lluvia matutina no frenó la protesta contra la deficiencia de los servicios públicos que organizó la sociedad civil, gremios de profesionales y partidos políticos, en atención al llamado a permanecer en las calles que hizo Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela.

La cita en seis diferentes puntos de la ciudad se postergó un poco por la lluvia, no obstante, la gente salió con sus cacerolas, banderas y pancartas para ofrecer su respaldo a Guaidó en su propuesta de gobierno de transición, cese a la usurpación y elecciones libre que inició este fin de semana con la «Operación Libertad».

Los diputados Freddy Superlano y Julio César Reyes, recorrieron los sitios dispuestos para las concentraciones donde la queja más recurrente fue el nuevo apagón nacional.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

[Fancy_Facebook_Comments]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a