17.7 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

En Las Cumbres de Barinas falta electricidad, pero abunda la solidaridad

-

Barinas.- A falta de luz, buenas son las luces de los celulares y la disposición de Nereida Ayala y su equipo de colaboradores, para que más de 40 personas, entre adultos y niños, degustaran del Arepazo con El Pitazo que organizó la ONG Creando en el sector Las Cumbres, de Ciudad Varyná, en Barinas.

No hubo proyección de la película para el cine foro; tampoco se escucharon los notiaudios de El Pitazo porque el corte de electricidad, no previsto como racionamiento, impidió que así se hiciera, pero sobró entusiasmo para repartir las arepas con jugo para las más de 40 personas que asistieron a la actividad convocada para las 6:00 p.m del miércoles 24 de abril.

Nereida Ayala y su equipo de colaboradores en la fundación Un Rayo de Luz y Esperanza, organización que atiende con alimentación a 100 niños en condición vulnerable de esa comunidad, fueron los encargados de los preparativos para el desarrollo de la actividad, pero un corte inesperado del servicio eléctrico impidió que se llevara a cabo lo planificado.

En Las Cumbres, sector del urbanismo de la Misión Vivienda Ciudad Varyná, en la capital llanera, la luz eléctrica «va y viene» sin previo aviso ni acorde al programa de racionamiento oficial de Corpoelec, dijeron las personas que fueron a la actividad.

Pero para no perder el entusiasmo de los asistentes, en su mayoría niños que esperaban ver una película acorde a su edad, la solidaridad se hizo presente con las luces de algunos celulares para repartir las arepas con la promesa de un pronto regreso para repetir el arepazo como debe ser, «siempre y cuando lo permita Corpoelec», como lo expresaron los vecinos del sector.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a