22.7 C
Caracas
lunes, 27 junio, 2022

En la Zona Educativa de Barinas no hubo quien recibiera documento a los maestros

-

Barinas.- El magisterio regional se quedó con el documento en las manos: este martes, 9 de abril, no hubo ningún directivo de la Zona Educativa de Barinas que recibiera el documento de un grupo de maestros regionales en las que reclamaban respuestas a las anteriores cartas entregadas a la Zona Educativa. Además, explicaban las condiciones laborales y sociales por las que atraviesa el gremio actualmente.

Las actividades de protesta no cesan. Foto cortesía: Celia Velis

Ahí estaban, entre otros directivos de la coalición regional del magisterio, Xiomara Morillo, Josefina Cuadros, Armando Briceño y otros, además de maestros  que decidieron trasladarse hasta la Zona Educativa para acompañar a sus representantes sindicales en los reclamos que vienen planteando desde hace más de un año y que los mantiene en protesta activa.


LEE TAMBIÉN: 

TRES MUERTOS Y 37 HERIDOS DURANTE PROTESTAS POR APAGONES EN COJEDES

En esta oportunidad, los maestros  volvieron a llevar otra correspondencia reiterando las calamidades y las difíciles condiciones a las que se enfrentan por los bajos salarios, falta de transporte, de seguro de vida, de asistencia funeraria y otros problemas que aducen. El documento no lo entregaron; la jefe de la oficina no estaba ni tampoco hubo otro funcionario de menor jerarquía que se los recibiera.

Desde la concentración trazaron nuevas estrategias para la protesta que ya tiene más de un año | Foto: cortesía Celia Velis

La concentración sirvió para delinear nuevas acciones. El miércoles 10 de abril, se van para la Capilla El Carmen a acompañar a la sociedad civil que atenderá el llamado del presidente interino, Juan Guaidó, a continuar en las calles y el jueves, convocaron a una asamblea general a partir de las 8:00 a.m en la sede de la Casa del Educador.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a