Barinas.- El magisterio regional se quedó con el documento en las manos: este martes, 9 de abril, no hubo ningún directivo de la Zona Educativa de Barinas que recibiera el documento de un grupo de maestros regionales en las que reclamaban respuestas a las anteriores cartas entregadas a la Zona Educativa. Además, explicaban las condiciones laborales y sociales por las que atraviesa el gremio actualmente.

Ahí estaban, entre otros directivos de la coalición regional del magisterio, Xiomara Morillo, Josefina Cuadros, Armando Briceño y otros, además de maestros que decidieron trasladarse hasta la Zona Educativa para acompañar a sus representantes sindicales en los reclamos que vienen planteando desde hace más de un año y que los mantiene en protesta activa.
LEE TAMBIÉN:TRES MUERTOS Y 37 HERIDOS DURANTE PROTESTAS POR APAGONES EN COJEDES
En esta oportunidad, los maestros volvieron a llevar otra correspondencia reiterando las calamidades y las difíciles condiciones a las que se enfrentan por los bajos salarios, falta de transporte, de seguro de vida, de asistencia funeraria y otros problemas que aducen. El documento no lo entregaron; la jefe de la oficina no estaba ni tampoco hubo otro funcionario de menor jerarquía que se los recibiera.

La concentración sirvió para delinear nuevas acciones. El miércoles 10 de abril, se van para la Capilla El Carmen a acompañar a la sociedad civil que atenderá el llamado del presidente interino, Juan Guaidó, a continuar en las calles y el jueves, convocaron a una asamblea general a partir de las 8:00 a.m en la sede de la Casa del Educador.