Jóvenes rescatan campo de fútbol en jornada social en Guanare

1

Guanare.- Los jóvenes de la urbanización Fermín Toro, en Guanare, se unieron en una jornada ciudadana para recuperar su campo de fútbol. Durante tres días desmalezaron y mejoraron el terreno de juego, y este sábado 29 de junio lo celebraron con un campeonato y una olla solidaria.


LEE TAMBIÉN: 
FAPUV PIDE A BACHELET QUE INFORME REFLEJE LA REALIDAD DE VENEZUELA



La jornada, que contó con el apoyo de la comunidad cristiana de naciones y la Organización No Gubernamental Creando, fue oportuna para que los vecinos conocieran los contenidos informativos del medio digital El Pitazo.

A través de una proyección de audiovisuales, los adultos observaron experiencias positivas de desarrollo comunitario que se dan en otras regiones del país y que son dadas a conocer por esta plataforma informativa.

Niños y jóvenes desmalezaron el campo de fútbol en una acción social | Foto: Bianile Rivas

José Roberto Coronado, entrenador y promotor de la Escuela Comunitaria de Iniciación de Fútbol Fermín Toro, informó que la jornada de limpieza y acondicionamiento del campo es una experiencia para unir en valores, pero que lo más urgente son los materiales deportivos y los uniformes para los niños.

Otros niños jugaron voleibol | Foto: Bianile Rivas

«Trabajamos con limitaciones, pero lo hacemos con orgullo y dedicación”, dice Coronado, quien lleva 19 años en la formación inicial de futuros futbolistas.

Creando y El Pitazo apoyaron la jornada sociodeportiva en urbanización Fermín Toro | Foto Bianile Rivas

En la escuela comunitaria de la Fermín Toro, Coronado entrena a 32 niños en dos categorías: 7, 8 y 9 y 10, 11 y 12 años. Los recursos salen de las colaboraciones de padres , amigos y , algunas veces, de la Alcaldía de Guanare.

Prepararon una olla comunitaria para celebrar la jornada | Foto: Bianile Rivas

«Esto es un trabajo duro, pero nos da muchas satisfacciones, puntualiza Coronado al anunciar que ya tres de sus muchachos se forman en escuelas de Colombia y uno en las de Argentina. Es una demostración de que si persistimos, ganamos», apuntó.

Roberto Regalado lleva 19 años con su escuela comunitaria de fútbol | Foto: Bianile Rivas

Leonardo Lovera, líder de la comunidad y árbitro de la Escuela Comunitaria de Fútbol, insistió en que solo la unión de los vecinos y la fe hace posible estos encuentros. Entre todos hemos hecho una olla de sopa de mil litros y logrado reunir talentos, señaló.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO