Jóvenes rescatan campo de fútbol en jornada social en Guanare

36 futbolistas se forman en la escuela de Iniciación comunitaria que dirige el profesor Roberto Coronado, quien lleva 19 años formando talentos en comunidades populares

222
La escuela comunitaria de iniciación de fútbol forma 32 talentos infantiles | Foto: Bianile Rivas

Guanare.- Los jóvenes de la urbanización Fermín Toro, en Guanare, se unieron en una jornada ciudadana para recuperar su campo de fútbol. Durante tres días desmalezaron y mejoraron el terreno de juego, y este sábado 29 de junio lo celebraron con un campeonato y una olla solidaria.


LEE TAMBIÉN: 
FAPUV PIDE A BACHELET QUE INFORME REFLEJE LA REALIDAD DE VENEZUELA



La jornada, que contó con el apoyo de la comunidad cristiana de naciones y la Organización No Gubernamental Creando, fue oportuna para que los vecinos conocieran los contenidos informativos del medio digital El Pitazo.

A través de una proyección de audiovisuales, los adultos observaron experiencias positivas de desarrollo comunitario que se dan en otras regiones del país y que son dadas a conocer por esta plataforma informativa.

Niños y jóvenes desmalezaron el campo de fútbol en una acción social | Foto: Bianile Rivas

José Roberto Coronado, entrenador y promotor de la Escuela Comunitaria de Iniciación de Fútbol Fermín Toro, informó que la jornada de limpieza y acondicionamiento del campo es una experiencia para unir en valores, pero que lo más urgente son los materiales deportivos y los uniformes para los niños.

Otros niños jugaron voleibol | Foto: Bianile Rivas

“Trabajamos con limitaciones, pero lo hacemos con orgullo y dedicación”, dice Coronado, quien lleva 19 años en la formación inicial de futuros futbolistas.

Creando y El Pitazo apoyaron la jornada sociodeportiva en urbanización Fermín Toro | Foto Bianile Rivas

En la escuela comunitaria de la Fermín Toro, Coronado entrena a 32 niños en dos categorías: 7, 8 y 9 y 10, 11 y 12 años. Los recursos salen de las colaboraciones de padres , amigos y , algunas veces, de la Alcaldía de Guanare.

Prepararon una olla comunitaria para celebrar la jornada | Foto: Bianile Rivas

“Esto es un trabajo duro, pero nos da muchas satisfacciones, puntualiza Coronado al anunciar que ya tres de sus muchachos se forman en escuelas de Colombia y uno en las de Argentina. Es una demostración de que si persistimos, ganamos”, apuntó.

Roberto Regalado lleva 19 años con su escuela comunitaria de fútbol | Foto: Bianile Rivas

Leonardo Lovera, líder de la comunidad y árbitro de la Escuela Comunitaria de Fútbol, insistió en que solo la unión de los vecinos y la fe hace posible estos encuentros. Entre todos hemos hecho una olla de sopa de mil litros y logrado reunir talentos, señaló.

DÉJANOS TU COMENTARIO