21.2 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

En Guárico los usuarios pagan en efectivo la gasolina subsidiada

Este lunes, las fallas de los dispositivos biopago en algunas estaciones de servicio de San Juan de los Morros retrasó el surtido de gasolina subsidiada. En los municipios Monagas, Infante y Miranda no se activaron los equipos biopago, razón por la cual los usuarios tuvieron que pagar en efectivo

-

San Juan de los Morros.- La falta de los equipos de sistema biopago obligó a los usuarios a pagar en efectivo la gasolina subsidiada en las estaciones de servicio de al menos tres municipios del estado Guárico, este lunes, 1 de junio.

LEE TAMBIÉN

Exdirectivo de Pdvsa duda que El Palito produzca 33.000 barriles de gasolina

Luego de conocerse las medidas anunciadas por Nicolás Maduro, que fijaron el precio de la gasolina subsidiada en 5.000 bolívares y en 0.50 dólares el combustible premiun, este lunes en las bombas de los municipios Monagas, Infante y Miranda, algunos conductores señalaron que solo lograron surtirse de 30 litros de gasolina y cancelaron en efectivo, porque los bomberos no contaban con el sistema biopago. Los motorizados reciben un máximo de 12 litros por vehículos.

Largas colas de vehículos, con terminales de placas en uno y dos, como establece la modalidad de abastecimiento, se observan en las estaciones de servicios de la entidad llanera, las cuales son custodiadas por funcionarios de la Guardia Nacional.

Gasolina premiun

En Valle de la Pascua, municipio Infante, la bomba Texaco (Multiservicios Guárico) ofreció el combustible premiun a precio dolarizado. Los conductores cargaron hasta 60 litros de gasolina por 5 millones 943.300 (30 dólares) y lo cancelaron a través de biopago. Sin embargo, aproximadamente a la una de la tarde se agotó el combustible en la Texaco. 

Se conoció que en las estaciones de servicio Veitia y Gallegos, de Valle de la Pascua, fueron seleccionados un máximo de 300 vehículos para el suministro de 30 litros de gasolina por cada uno y con pago en efectivo.

En la población de Altagracia de Orituco, municipio Monagas, tres estaciones abiertas evidenciaron el congestionamiento de autos. Los conductores solo pagan en efectivo, porque aún no funcionan las máquinas biopago. En la bomba de Orituco, conocida como Trébol, surten el combustible premiun con pago en dólares y en efectivo.

En Calabozo, al menos siete estaciones de servicio se activaron este lunes, pero de igual forma los usuarios cancelaron con bolívares en efectivo. Algunos choferes manifestaron que no cuentan con el dinero en papel moneda y exigieron que se activen los dispositivos para cancelar con tarjeta de débito, crédito o pago móvil.

LEE TAMBIÉN

Conozca los precios a pagar por la gasolina subsidiada y en dólares

En San Juan de los Morros, el sistema biopago retrasó el proceso de suministro de gasolina, según lo indicado por algunos conductores | Foto: Cortesía/usuarios

«Yo no tengo plata y mi carro tenía como 10 días parado por falta de gasolina. Si no echo hoy, me tengo que esperar hasta el sábado, cuando me toca otra vez. Debieron tener esos puntos listos, porque muchos no manejamos efectivo», cuestionó Carlos González.

Retrasos por biopago en Roscio

En San Juan de los Morros, municipio Roscio Nieves, hubo retrasos en el suministro de combustible y es una constante durante este lunes debido a las fallas de los equipos de biopago. «El proceso es lento con esas maquinitas y por eso ves estas colas larguísimas», señaló un conductor de la capital llanera. En algunas estaciones de combustible se observaron colas kilométricas a la espera del abastecimiento de gasolina.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a