En Guárico marcharon contra las violaciones de derechos humanos en Venezuela

El secretario de Acción Democrática en el estado, Antonio Mugueza, aseguró que el informe de la alta comisionada de DDHH en la ONU certifica las violaciones que ocurren a diario en Venezuela

475
La oposición marchó en San Juan de los Morros, para repudiar las violaciones de DDHH del régimen de Nicolás Maduro | Foto: Cortesía simpatizante de oposición

San Juan de los Morros. Simpatizantes de oposición y dirigentes políticos en la capital del estado Guárico salieron a marchar este viernes, 5 de julio, en rechazo a las violaciones de derechos humanos (DDHH) que ocurren en Venezuela.

Los manifestantes iniciaron el recorrido desde el sector Pueblo Nuevo, frente a un reconocido establecimiento de comida rápida, hasta la Plaza Los Samanes de San Juan, a ritmo de cánticos en protesta contra el régimen de Nicolás Maduro.

Las banderas tricolores, pancartas y cacerolas le dieron colorido a una protesta que no contó con la concurrida asistencia del 23 de enero.

Los activistas de oposición en sus intervenciones se refirieron al informe de la crisis venezolana, que fue presentado este jueves cuatro de julio por la Oficina de la alta comisionada de para los DDHH en la Organización de Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet.

El secretario regional de Acción Democrática, Antonio Mugueza, aseguró que en el informe se muestran una serie de datos recopilados por Bachelet y su equipo de trabajo en Venezuela, los cuales certifican distintos casos de violaciones de DDHH que ocurren a diario en el país.


LEE TAMBIÉN: 
OPOSICIÓN SE CONCENTRÓ EN EL OBELISCO DE LOS ITALIANOS EN SAN CRISTÓBAL ESTE #5JUL



“Existen más de cuatro millones de venezolanos en el éxodo más grande en la historia del cono Sur. En ese informe también se refleja la criminalización de quienes disentimos de este gobierno que ha ocasionado una crisis institucional”, aseveró Mugueza.

Recordó que entre los diferentes aspectos del conflicto venezolano que fueron registrados en el informe de la oficina de DDHH en Naciones Unidas, también se destacan los allanamientos de inmunidades parlamentarias a 22 diputados de la Asamblea Nacional, incluido el presidente del Parlamento y presidente encargado de la República.

Quienes participaron en la protesta manifestaron que la lucha por el cese a la usurpación, un gobierno de transición y elecciones libres requiere de mantenerse en las calles, unidos y organizados.

DÉJANOS TU COMENTARIO