En Guárico, devotos le agradecen al Nazareno y piden por la paz de Venezuela

77

San Juan de los Morros.- Feligreses del catolicismo veneraron la mañana de este Miércoles Santo la estatua del Nazareno en la iglesia San Juan Bautista de la capital de Guárico.

A las 11:00 am, monseñor Raúl Ascanio ofició la segunda misa del día en el que se recuerda a Jesús de Nazaret con la Cruz a cuesta y muchos fieles creyentes elevan sus plegarias por la salud de los enfermos, por la familia y por Venezuela.

Hay quienes acompañan al Nazareno desde tempranas horas en el templo y agradecen los milagros concedidos.


LEE TAMBIÉN: 

FELIGRESES INSISTEN EN QUE LA FE NUNCA MUERE AUNQUE VAYAN MENOS DEVOTOS AL NAZARENO DE SAN PABLO

El Pitazo conversó con Nelly, de 57 años, quien relató que a sus dos meses de nacida sufrió una poliomielitis y desde entonces paga promesa al Nazareno.

«Como católicos fervorosos debemos imitarlo, llevar nuestra Cruz de cada día y aceptar la voluntad de Dios, lo que él nos permita», destacó Nelly, quien además de agradecer por su salud ruega por la paz de todos los venezolanos.

La estatua de la Virgen de la Dolorosa acompañará la procesión del Nazareno la noche de este Miércoles Santo | Foto: Pedro Izzo

Antes de culminar la misa, monseñor Ascanio invitó a los devotos a la eucaristía central de este Miércoles Santo a las 5:30 pm, la cual será oficiada por el Arzobispo Manuel Felipe Díaz Sánchez.

Señaló que al culminar la ceremonia religiosa inicia la procesión del Nazareno por la Av. Bolívar y Av. Sendrea de San Juan de los Morros. «Si el buen tiempo lo permite y la luz eléctrica nos acompaña el Nazareno llegará a las 10 de la noche a la iglesia», acotó Ascanio, quien añadió que como es costumbre las estatuas de la Virgen La Milagrosa y Juan el Bautista acompañarán la procesión del Nazareno.

Decenas de creyentes asistieron a la segunda eucaristía de Miércoles Santo en la iglesia San Juan Bautista, oficiada por monseñor Raúl Ascanio | Foto: Pedro Izzo
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.