San Juan de los Morros.- Feligreses del catolicismo veneraron la mañana de este Miércoles Santo la estatua del Nazareno en la iglesia San Juan Bautista de la capital de Guárico.
A las 11:00 am, monseñor Raúl Ascanio ofició la segunda misa del día en el que se recuerda a Jesús de Nazaret con la Cruz a cuesta y muchos fieles creyentes elevan sus plegarias por la salud de los enfermos, por la familia y por Venezuela.
Hay quienes acompañan al Nazareno desde tempranas horas en el templo y agradecen los milagros concedidos.
LEE TAMBIÉN:FELIGRESES INSISTEN EN QUE LA FE NUNCA MUERE AUNQUE VAYAN MENOS DEVOTOS AL NAZARENO DE SAN PABLO
El Pitazo conversó con Nelly, de 57 años, quien relató que a sus dos meses de nacida sufrió una poliomielitis y desde entonces paga promesa al Nazareno.
«Como católicos fervorosos debemos imitarlo, llevar nuestra Cruz de cada día y aceptar la voluntad de Dios, lo que él nos permita», destacó Nelly, quien además de agradecer por su salud ruega por la paz de todos los venezolanos.
Antes de culminar la misa, monseñor Ascanio invitó a los devotos a la eucaristía central de este Miércoles Santo a las 5:30 pm, la cual será oficiada por el Arzobispo Manuel Felipe Díaz Sánchez.
Señaló que al culminar la ceremonia religiosa inicia la procesión del Nazareno por la Av. Bolívar y Av. Sendrea de San Juan de los Morros. «Si el buen tiempo lo permite y la luz eléctrica nos acompaña el Nazareno llegará a las 10 de la noche a la iglesia», acotó Ascanio, quien añadió que como es costumbre las estatuas de la Virgen La Milagrosa y Juan el Bautista acompañarán la procesión del Nazareno.