Guanare.- El Frente Amplio Venezuela Libre continúa sus actividades de calle contra la violación de derechos humanos en Guanare y Acarigua, dos de las principales ciudades de Portuguesa.
En Guanare, los ciudadanos se concentraron la tarde de miércoles 11 de julio en la Plaza Coromoto. Con un pancartazo, mostraron la sistemática violación de derechos humanos reflejada en el informe de la alta comisionada de la Organización de Naciones Unida, Michelle Bachelet.
El coordinador municipal del Frente Amplio Venezuela Libre, Enrique Douwgni , señaló que los ciudadanos de a pie deben sensibilizarse con esta temática, que ya está indicando el carácter dictatorial del régimen que lidera Nicolás Maduro .
«Violar los derechos humanos ya no es sólo tortura y muerte en manos de cualquier esbirro, es también dejar morir de mengua, hambre y miseria a los ciudadanos, como ocurre en Portuguesa, entidad que ocupa el tercer lugar nacional en desnutrición infantil severa en Venezuela», argumentó el dirigente social.
Esta protesta sirvió también para exigir respeto a la vida , a la salud y a la alimentación. «No es posible que estemos cocinando a la leña porque tampoco hay gas doméstico«, precisó.
Frank Túa, manifestante, se pronunció desde el pancartazo realizado este miércoles en la zona sur de ese municipio metropolitano. «La anarquía se ha apoderado de las instituciones públicas y los problemas por el mal servicio de agua, electricidad, gas doméstico se multiplican día a día.», expresó.
“Hace dos meses se llevaron las bombonas de gran número de comunidades de Páez y Araure, y desde entonces las mantienen secuestradas en la planta de llenado sin dar explicación a los afectados», denunció Tua.
Las actividades programadas por la oposición en Portuguesa se mantendrán «son un exhorto a la ciudadanía a despertar y exigir el respeto a sus derechos y a no permitir que siga impune la ineficiencia de los funcionarios de Maduro» , dijo.
“No es posible que se discrimine el suministro de gas doméstico. Aquí el que tiene 50 dólares es beneficiado con una bombona, pero el que no los tiene debe recurrir a la leña”, explicó.
Los voceros del Frente Amplio exigieron respuestas para las comunidades. Advirtieron que hay mucho descontento y rabia por las agudas necesidades y carencias que está viviendo el pueblo venezolano.