23.4 C
Caracas
viernes, 16 abril, 2021

En Guanare y Acarigua-Araure se concentrarán las protestas de Portuguesa este #10mar

Desde este lunes se observa la presencia de las brigadas antimotines de la GN en calles de la capital. Se conoció de una orden de acuartelamiento de todos los cuerpos de seguridad del estado

-

Guanare.- En Portuguesa, como en todo el país, hay preparativos para la realización de las diversas manifestaciones enmarcadas en el Pliego Nacional Social convocadas por el presidente Juan Guaidó. Estás habrán de celebrarse este martes 10 de marzo.

Mientras en Caracas las marchas se harán hacia el Palacio Federal Legislativo, en Guanare, la capital de la entidad, la protesta saldrá desde el parque La Coronación. En Acarigua-Araure, la concentración tendrá lugar en la avenida Libertador con avenida 13 de Junio, a la altura de Locatel, a partir de las 10:00 am.

LEE TAMBIÉN

GRUPOS OFICIALISTAS MANTIENEN TOMADA LA UNELLEZ EN GUANARE

La diputada de la Asamblea Nacional, María Beatriz Martínez, justifica las movilizaciones porque, a su juicio, «no hay ningún sector del país que esté bien, porque todos han sido maltratados, perseguidos y hostigados. Estamos claros que no hay posibilidad alguna de solución a la crisis mientras Maduro se mantenga usurpando el poder, así que el objetivo es lograr la libertad de Venezuela», alega.

Martínez, una de las dos mujeres que representa a Portuguesa en la AN, instó a los gremios, partidos políticos, organizaciones no gubernamentales, sociedad civil, iglesias y ciudadanía en general del estado Portuguesa a abandonar el miedo y marchar este martes, 10 de marzo, para reactivar la presión interna contra el régimen de Nicolás Maduro y poder concretar el cambio político en el país.

Su invitación es clara. Precisa que todos deben salir a la calle. «Nadie debe quedarse en casa, si usted no tiene electricidad salga a protestar, si pasa las de Caín por falta de agua, salga a protestar, si el sueldo no le alcanza y se ve más restringido cada día, entonces salga a protestar, si usted no cuenta con unos hospitales bien dotados y en buenas condiciones, salga a protestar, si usted ha tenido que calarse la cola para la gasolina y no ha podido surtirse después de perder todo un día, salga a protestar,» señala.

LEE TAMBIÉN

MUERE EN GUANARE EL TERCER CAIMÁN LLANERO MÁS GRANDE DE SURAMÉRICA

La también coordinadora regional de Primero Justicia sostiene que todos los portugueseños están obligados a unir fuerzas en la lucha por la libertad del país. «De allí que los instó a acatar el llamado a la calle.»

- Advertisement -

Durante la colocación de una ofrenda ecológica ante el Libertador en la Plaza Bolívar de Guanare, en ocasión del vigésimo aniversario de la fundación del partido Primero Justicia, la parlamentaria reiteró el compromiso de esta organización para lograr las reivindicaciones y la justicia que necesita el pueblo venezolano.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado