19.3 C
Caracas
lunes, 10 agosto, 2020

En Guanare exigen a Defensoría del Pueblo atender escasez de gas doméstico

-

Guanare.- Los dirigentes sociales de Guanare agrupados en el Frente Amplio Venezuela Libre (FAVl) protestaron la mañana de este miércoles 17 de julio contra la escasez de gas doméstico.

Lo hicieron frente a la Defensoría del Pueblo portando pancartas y pitos, a la vez que gritaban consignas en rechazo a la aguda escasez y a la venta en dólares.

Enrique Douwning, coordinador municipal del FAVL, consignó en el despacho de la defensora Raquel Vieira un documento en el que exigen la instalación de mesas técnicas con contraloría social.


LEE TAMBIÉN: 


DENUNCIAN COBRO DE $ 1.200 POR SUMINISTRO DE GAS DOMÉSTICO EN PORTUGUESA

Rechazaron además de la dolarización del servicio. «Por llevar un camión con bombonas de gas a las comunidades rurales hay una tarifa de hasta 1.200 dólares», denuncian.

Pancartazo contra la escasez y la dolarización

La protesta contra la escasez de gas y la dolarización del servicio en Guanare continuará el jueves 18 de julio.

Usuarios harán un pancartazo en tres puntos viales de la ciudad: Terminal de Pasajeros, Avenida 23 de Enero con Hospital Miguel Oraa y Avenida Sucre con Carrera Quinta, precisó Miguel Vargas, coordinador municipal de Voluntad Popular.

Respuesta integral

- Advertisement -

La escasez de gas doméstico en Portuguesa es crítica y amerita una respuesta integral, reconoció el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Onofrio Cavallos.

En una entrevista a un medio local, Cavallos, quien además ejerce de alcalde del municipio agrícola Turén, aseguró que se requiere de una flota de camiones cisternas para transportar el gas hasta las plantas de llenado y que se calcula una oferta de apenas 12% .

La defensora Raquel Vieira tiene un plazo de 15 días para responder a la exigencia de instalar las mesas técnicas para abordar la escasez de gas doméstico.

«Si no muestra buenos oficios vendrán acciones más radicales porque la situación es insostenible», expresó Vargas.

¿Qué tan útil fue esta publicación?