Vecinos de Acarigua reportan 170 fallas eléctricas en dos meses

Vecinos del este de la capital de Portuguesa indicaron que les preocupa el riesgo que corre la operatividad del sistema de bombeo de agua

68
Vecinos de Durigua contabilizan más de 170 fallas eléctricas desde el 8 de abril | Foto: Mariangel Moro Colmenárez

Acarigua.- Los habitantes de los cuatro sectores de la comunidad Durigua, ubicada en la zona este de Acarigua, en Portuguesa, han contabilizado no menos de 170 fallas eléctricas desde el 8 de abril hasta este jueves 28 de mayo.

Las fluctuaciones y los cortes del servicio, programados por la estatal Corpoelec, afectan a más de 15 mil habitantes de la populosa urbanización, quienes dijeron a El Pitazo estar preocupados por el riesgo que representan los apagones para el sistema de bombeo de agua, reparado e instalado en el mes de abril.

De acuerdo con lo precisado vía telefónica por Oscar Galíndez, vocero principal de la mesa técnica de agua de Durigua 3, la variación en el voltaje pudiera afectar la bomba y el motor de los pozos 16 y 8, ubicado en este sector que fueron reparados recientemente, luego de quedar fuera de funcionamiento por unos tres meses por las mismas las fluctuaciones de la energía.

«Hemos contabilizado desde el 8 de abril un promedio de 170 fallas eléctricas y todavía siguen. Nuestra mayor preocupación es el daño que pueda generar en el pozo de agua profunda que tenemos en la comunidad y que surte a más de 15 mil personas de los sectores Centro, 2, 3 y 4 de Durigua», dijo el dirigente vecinal.

LEE TAMBIÉN

Monitor Luz Cojedes exige a Corpoelec publicar cronograma de racionamiento

Según lo precisado, a diario, esta comunidad sufre al menos un corte de entre tres y cuatro horas, a excepción de los miércoles que no hay suspensión programada del servicio. Las fluctuaciones sí se registran hasta ocho veces por día. «Cada vez que hay fluctuaciones el pozo sale de servicio, porque entra en 440 voltios y si está por encima debe desactivarse y una vez que se normaliza, volverlo a activar. En eso pasamos el día», explicó Galíndez.

Los electrodomésticos como aires acondicionados, ventiladores, planchas, microondas y neveras, entre otros, no se han salvado de los daños por los estrepitosos cortes, según denunció José Calderón.

«No solo me ha pasado a mi, sino a todos mis vecinos. Hemos perdido aires y neveras y no hay quién responda por esos daños. Cuándo me vuelvo yo a comprar un aire», se lamentó Calderón, vecino del sector 3.

La comunidad ha enviado escritos a las oficinas de Corpoelec, Hidrosportuguesa y Alcaldía de Páez en las que explican la situación, pero ninguno de los entes ha dado una respuesta.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO