17.7 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

En Cojedes exigieron respeto a los Derechos Humanos

Integrantes de la Red Justicia y Libertad entregaron un documento ante la Defensoría del Pueblo, para que se respeten los Derechos Humanos en Venezuela

-

San Carlos.- Este jueves 16 de enero, Integrantes de la Red Justicia y Libertad acudieron a la Defensoría del Pueblo en Cojedes, para entregar un documento en el que denuncian las violaciones a los Derechos Humanos por parte del Estado venezolano

Luis Manuel Hernández, integrante de la Red Justicia y Libertad en San Carlos, señaló que acudieron a este organismo amparados en lo establecido en el artículo 51 de la Constitución donde se norma que los ciudadanos pueden dirigir peticiones a organismo del Estado. 

Hernández mencionó que un equipo de abogados de esta organización no gubernamental recopiló las principales violaciones a los derechos fundamentales en el país. Añadió que en el escrito se detalla las principales violaciines.

foro penal realizó debate sobre los derechos humanos en cojedes

Dijo que entre los patrones recurrentes y documentados en el texto que entregaron se encuentran: la apertura de procedimientos en contra de la disidencia, persecución a periodistas y medios de comunicación, allanamientos irregulares a propiedades, actos violentos en contra de la dirigencia política y el despojó arbitrario de la inmunidad parlamentaria.

Igualmente, Carlos Cisneros, representante regional de esa organización, indicó que esta actividad la realizan de manera simultáneamente en varios estados del pais. Expresó que acudieron a la Defensoría del Pueblo porque de acuerdo a los artículos 280 y 281 de la Constitución este organismo debe garantizar el respeto a los derechos fundamentales en Venezuela. 

Los presentes explicaron que fueron recibidos en la institución por Carlos Henríquez, abogado defensor de Derechos Humanos  indicaron que agotaron los mecanismos de la jurisdicción interna, para posteriormente ir a instancias internacionales ante la falta de respuestas de estos organismos. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a