25.8 C
Caracas
miércoles, 21 octubre, 2020

En Cojedes exigieron dignificación de la profesión docente

Los educadores marcharon por una de las principales avenidas de San Carlos, para exigir mejores condiciones laborales y salariales

-

San Carlos.- Maestros de Cojedes salieron a las calles a denunciar las malas condiciones en las que ejercen sus labores. Indicaron que lo que perciben no les alcanza para alimentar a sus familias y muchos van a las escuelas sin comer de manera adecuada.

Wolfang Maya, presidente de Sindicato de Profesionales Técnicos de la Educación y Conexos (Sinprotec), dijo que los maestros viven en condiciones paupérrimas. Destacó que un docente categoría I con lo que gana no puede ni alimentar a su familia.

 Los docentes de Cojedes pidieron a sus colegas unirse a los reclamos | Foto: Alexander Olvera

Agregó que la mayoría de los planteles educativos del estado se encuentran en malas condiciones. «La mayoría de las escuela no tienen agua, los baños no funcionan y el Programa de Alimentación Escolar no cumple con los estándares para alimentar a los estudiantes».


LEE TAMBIÉN: 

TRABAJADORES DE LA SALUD PROTESTAS POR MEJORES CONDICIONES LABORALES

Igualmente, Julio Martínez, docente cojedeños, agregó que salieron a la calle a exigir sueldos dignos. «No pretendo ser rico como educador, sino vivir dignamente. No es posible que lo que ganamos no nos alcance ni para comprar un cartón de huevos».

Agregó que los educadores no cuentan con seguro médico ni funerario para enterrar a sus familiares. Mencionó que se debe dignificar la profesión docente por lo que pidió a sus colegas unirse a sus reclamos.

Los docentes caminaron una de las principales avenidas de San Carlos, para exigir al ministro de Educación que atienda sus exigencias..

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado