21.1 C
Caracas
viernes, 27 noviembre, 2020

En Cojedes despiden a José Manuel de Jesús Ferreira, sacerdote asesinado por delincuentes

El sacerdote recibió dos disparos en el pecho cuando intentaba frustrar el robo de una mujer en las afueras de la casa parroquial. Autoridades eclesiales, feligresía y comunidad en general están consternados por el hecho y pidieron por su descanso eterno

-

Entre llantos y expresiones de dolor la feligresía cojedeña despide a José Manuel de Jesús Ferreira, sacerdote de la Iglesia San Juan Bautista de San Carlos, en el estado Cojedes, quien fuera asesinado de dos disparos en el pecho, este martes 20 de octubre, en las afueras de la casa parroquial cuando intentaba frustrar un robo.

El hecho generó consternación no solo en los católicos sino también de toda la colectividad que exige a los organismos de seguridad que esclarezcan este crimen y que los responsables sean llevados ante la justicia.

Este miércoles, 20 de octubre realizaron tres misas en la Iglesia Inmaculada Concepción de la Catedral de San Carlos y dos el jueves 21 autorizadas por las autoridades donde los cojedeños pidieron por el descanso eterno del sacerdote.

Monseñor Polito Rodríguez, obispo de la Diócesis de San Carlos, durante una homilía por su descanso eterno señaló que José Manuel ha hecho el bien, y su muerte no es para siempre. «Sabemos que vamos a resucitar por el bautismo. No sé por quién entristecerme más, por el padre o por los delincuentes que le quitaron la vida, pero sabemos que él está en buenas manos de ahora en adelante», dijo Rodríguez.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

GN DETIENE EN BARINAS A RESPONSABLES DE ASESINATO DE SACERDOTE

Igualmente, monseñor Ramón Antonio Linares Sandoval, obispo emérito de la Diócesis Barinas y vicario episcopal de la Pastoral de la Diócesis de San Carlos, expresó que el padre José Manuel de Jesús Ferreira fue un sacerdote que llevó por todos los rincones a Cristo. Señaló que no habrá maldad que separe a este servidor del amor de Dios.

Del mismo modo, los sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús en la voz de Hernán Rodríguez, párroco de la Iglesia Santo Domingo de Guzmán, señaló que José Manuel de Jesús Ferreira se ganó el cariño de todos los cojedeños e invitó a la feligresía a recordarlo en esta sociedad tan necesitada del amor de Dios.

Por otra parte, Margaud Godoy, gobernadora de Cojedes, informó a través de su cuenta en Instagram que están dispuestos todos los recursos para que se esclarezca el vil asesinato, capturar a los responsables en el menor tiempo posible y que se haga justicia.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado