18.1 C
Caracas
sábado, 10 abril, 2021

En Cojedes se mantienen largas colas para pagar con petros

Puntos colapsados, falta de equipos para realizar el pago, sistemas caídos y largas colas marcaron la jornada de estos tres días

-

San Carlos.- Por tercer día consecutivo, ciudadanos amanecen en los pocos comercios habilitados en San Carlos, en el estado Cojedes, este sábado 28 de diciembre, para realizar sus compras con el medio petro, otorgado por Nicolás Maduro. Largas colas se registraban en los únicos dos establecimientos que reciben ese tipo de moneda en el centro de la capital cojedeña.

Puntos colapsados, falta de equipos para realizar el pago, sistemas caídos y desconocimiento de personas y comerciantes a la hora del uso de esta moneda virtual marcaron la jornada de estos tres días.

LEE TAMBIÉN

COLAS, EMPUJONES Y DESMAYOS EN MARACAIBO POR CANJEAR EL PETRO

Un usuario que se encontraba en una de las colas aseguró que las personas durmieron en las afueras del comercio para poder comprar. Agregó que a pesar de la pernocta, pasadas las 11:00 am aún no tenían sistema. «Ya uno está cansado de esto», aseguró.

Otro de los problemas con el que se enfrentaban quienes se encontraban en las colas era que a la hora de pagar el sistema no reconocía las huellas digitales y era imposible realizar la transacción. Muchos adultos mayores, luego de haber esperado por horas, tuvieron que dejar su mercancía al no poder realizar la transacción.

Las personas hacen listas y duermen en las afueras de los locales comerciales / Foto: Alexander Olvera

En uno de los sitios visitados llegó una comisión del gobierno regional y de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) para advertir a los dueños de establecimientos de no incurrir el alza de precios ni en el cobro de comisiones.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado